[VIDEO] Sammy Marrero: las nobles enseñanzas del Buen Pastor

El Trovador de la Salsa regresa a las grabaciones con el tema ‘Si me caigo, me levanto’, que ha grabado con su propia orquesta. Aquí aprovechamos para contarte una anécdota que le ocurrió en Lima.

Por: Martín Gómez V.

Quien ha tenido cerca y conversado con Sammy Marrero se debe haber dado cuenta de su humildad y sencillez. Por ejemplo, hace un tiempo, en Salserísimo Perú fuimos testigos de una escena poco usual entre un artista y un niño que vendía golosinas.

La Selecta, con Raphy Leavitt a la cabeza, llegaba a Perú para un concierto. Un grupo de fanáticos se aglomeró para recibirla. Y en medio de los saludos, apareció un niño que vendía chocolates. Se le acercó a Sammy Marrero y, por algún motivo, le entregó dos. El cantante hizo una pausa con los fanáticos y le dio prioridad al niño. Nos comentó que esas cosas lo enternecían.

En un momento dado, le dijo: “si alguna vez tienes la posibilidad de viajar a mi pueblo, aquí tienes mi teléfono”. Y le dejó sus datos en un papel que el niño se apuró en buscar. Al rato, el chico tendría el privilegio de viajar en el bus que trasladaba a los músicos al hotel. Estaba feliz. Se fue conversando con Sammy y varios integrantes de La Selecta. La despedida fue con una propina que generosamente le obsequiaron. Sammy nos diría luego que le pareció un niño muy inteligente. Y donde quiera que esté, el chico no debe haber olvidado este episodio con facilidad.

En Salserísimo Perú teníamos guardada esta historia para contarla en alguna ocasión. El lanzamiento del primer sencillo de Sammy Marrero como solista ha sido un buen pretexto. El intérprete de ‘Payaso’ ahora nos sorprende con el tema ‘Si me caigo, me levanto’, composición de René Romero. Tal parece que se viene una nueva etapa para Sammy.

Su voz, a los 74 años, tiene esa virtud especial de emocionar. Probablemente, se vengan algunos viajes a Sudamérica y Lima debería incluirse en esa agenda de conciertos. Desde ‘La Cuna Blanca’ hasta ‘Somos el Son’, todos los temas que cantó Sammy con La Selecta son ampliamente conocidos por la comunidad salsera local.

Aunque, claro, al momento de escribir esta nota hemos pensado más en ‘Villa de condenados’ o en ‘El Buen Pastor’, sobre todo en las enseñanzas del Buen Pastor. Sammy predica con el ejemplo. Y, luego del triste episodio con La Selecta y de la partida de su amigo Raphy, tiene todo el derecho de levantarse. ¡Amor y paz!


2 comments

  1. Que historia! . . . Que buen mensaje, un gran ejemplo de humildad. Gracias amigos por compartir anécdotas tan inspiradoras. Saben para que fecha viene Sammy?

¿Qué piensas de esta publicación?