Viuda de Raphy Leavitt demanda a Sammy Marrero

Por el uso no autorizado de las canciones escritas por el fallecido compositor. Hecho ha causado sorpresa en el ámbito salsero.

Medios puertorriqueños informan que ayer los herederos de Raphy Leavitt presentaron una demanda ante el Tribunal Federal contra Sammy Marrero y varios músicos en reclamo de violación a derechos de autor y daños.

La demanda ha sido impuesta por la viuda de Leavitt, María Milagros Barreto Cabrera, así como por los hijos del recordado pianista, Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera.

“Los demandantes alegan que Marrero, quien fue la voz de la mayoría de los éxitos de Leavitt, violentó una petición de ‘cese y desista’ para que no utilizara ningún material comprendido como propiedad intelectual del fenecido pianista”, indicó Primera Hora.

A su vez, indica que los familiares aducen que, de las 65 canciones registradas por Leavitt, Marrero y los músicos que lo acompañan han ‘interpretado, reproducido, distribuido o adaptado’ sin autorización cinco de éstas: “El buen pastor”, “Amor y paz”, “Difícil olvidar”, “La cuna blanca” y “Jíbaro soy”.

En la demanda, de 31 páginas, se cita que estos temas han sonado en presentaciones en Viera Discos, así como en eventos públicos en los municipios de Hormigueros, Utuado y Corozal.

“Como compensación, la familia Leavitt, representada por el bufete Ferraiouli LLC, solicita al menos $850.000, que incluyen gastos de abogados”, indica Primera Hora en una nota publicada esta mañana.

Foto de portada: elnuevodia.com


¿Qué piensas de esta publicación?