Sammy Marrero le dice adiós a sus grandes clásicos con La Selecta

El cantante inicia la cuenta regresiva para lo que será el último concierto donde interpretará los éxitos que hicieron popular a la orquesta puertorriqueña.

Foto: Archivo personal de Édgard Nevárez

‘La cuna blanca‘, ‘Payaso’, ‘El buen pastor’, ‘Soldado’ y ‘Jíbaro soy’ son los temas que Sammy Marrero no podrá volver a interpretrar en vivo con su orquesta a partir del 1 de enero del 2019.



Por tal motivo, Sammy y compañía decidieron organizar un espectáculo que titula “El final y un comienzo: tributo al maestro”, que se celebrará el 30 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Durante el espectáculo, Marrero hará un recuento de lo que fue su carrera como cantante de La Selecta y lo que ha hecho con su propia orquesta.



Al respecto, en una reciente entrevista con El Nuevo Día, Sammy declaró que piensa cantar hasta el final de sus días.



“Yo quisiera que Dios me fortalezca para ese día poder lucir mis mejores galas vocalmente hablando”, comentó.

La prohibición surge a consecuencia de la demanda que presentó contra Marrero la viuda y los hijos de Leavitt por derechos de autor. Como parte del caso judicial, la familia Leavitt sacó las composiciones del recordado pianista de la firma ASCAP, cuya licencia de ejecución concluye el 31 de diciembre de este año.



Según Noticel, Marrero y su orquesta pagaron la licencia, pero la de la misma vigencia concluye a fin de año sin la posibilidad de renovarse tras el retiro de las composiciones de Leavitt de ASCAP.

Es importante destacar que la prohibición se limita a Puerto Rico y Estados Unidos y que la demanda sigue pendiente de resolverse en el tribunal federal.



Los boletos para el concierto están disponibles en ticketcenter (tcpr.com) y en las boleterías de Bellas Artes.



¿Qué piensas de esta publicación?