Sammy Marrero no volvería a interpretar ‘Payaso’ y ‘La cuna blanca’

El cantante no cuenta con recursos para contratar una defensa legal que dé batalla a la familia de Raphy Leavitt, la cual se rehúsa a que el trovador interprete las composiciones del pianista. Ya se ha puesto fecha límite.

Toda su agrupación, desde Edgard Nevárez hasta Sammy Marrero, estuvo presente para despedir a Raphy en agosto del 2015. (Foto: Twitter/z93fm)

El juicio por los derechos de autor entablado por la familia de Raphy Leavitt contra Sammy Marrero y los músicos de su orquesta, los tiene desprovistos de dinero para buscar una nueva representación legal luego de la renuncia de sus abogados.

Así lo informó José Armando López Haddock, administrador de la orquesta de Sammy Marrero, en una reciente entrevista con Primera Hora de Puerto Rico.



Aunque Marrero solicitó ante el Tribunal Federal en Puerto Rico que le conceda una prórroga para conseguir nuevos abogados, la parte demandante, encabezada por María Barreto, viuda de Leavitt, se negó a tal petición y solicitó al tribunal que dicte una sentencia sumaria.

“No tenemos con qué defendernos. No tenemos chavos, estamos pelaos. Es como si te fueran a ejecutar la casa y no puedas defenderte, porque no tienes dinero”, aseguró López Haddock.



Como se recuerda, en mayo de este año se creó una cuenta en GoFundMe para que Sammy Marrero obtenga apoyo económico de sus seguidores para enfrentar dicho proceso legal pero no ha sido suficiente.



Hace poco, incluso, la familia Leavitt enmendó recientemente la demanda para incluir a las esposas de los músicos, así como a los productores que les contraten, reduciendo las oportunidades de trabajo para la orquesta.

Actualmente, Sammy Marrero cuenta con una licencia de ejecución de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) para poder interpretar el repertorio de La Selecta. Sin embargo, María Barreto pidió a Ascap que retire los temas de su esposo del catálogo, lo que a partir del 31 de diciembre impedirá a Marrero, y a cualquier otro cantante interpretar canciones como ‘Payaso’, ‘La cuna blanca’ y ‘El buen pastor’, entre muchas otras, sin la  autorización de los Leavitt.



Mientras tanto, Sammy Marrero y su orquesta se presentarán el sábado 3 de noviembre en el salón ILA, en la avenida Kennedy, para “sepultar la memoria de Raphy Leavitt”, de forma simbólica. La venta de los boletos para la actividad se anunciará próximamente. ¡Nadie se atreva a llorar…!



¿Qué piensas de esta publicación?