“Tienen derecho a ganarse el pan de cada día”, afirma abogado de Sammy Marrero

Roberto Sueiro solicitó la desestimación de la demanda interpuesta por la familia de Raphy Leavitt al cantante y a otros ex integrantes de La Selecta.

Sammy Marrero, ex vocalista principal de la orquesta La Selecta, a través del abogado Roberto Sueiro, solicitó la desestimación de la demanda interpuesta en su contra por parte de la viuda y los herederos del fenecido pianista Raphy Leavitt.

“Se acaba de presentar una moción de desestimación, que en esencia dice que ellos (la orquesta de Sammy Marrero) tienen licencia (…) para seguir dando sus espectáculos”, explicó Sueiro, experto en derechos de autoría.

Marrero y los demandados, en su mayoría músicos de la desaparecida Orquesta La Selecta, esperan a raíz de esta moción que el tribunal pueda resolver a su favor o que la otra parte responda en los 20 días concedidos por la corte federal.

“Hay licencia, los pueden contratar. Ya todos cuentan con la licencia de ejecución. Ellos tienen el derecho a ganarse la vida y el pan de cada día, de manera honesta”, agregó Sueiro, representante legal de la corporación creada para la nueva agrupación de Marrero, en entrevista con El Vocero.

Por su parte, Sammy Marrero, intérprete de clásicos como ‘Payaso’ y ‘La Cuna Blanca’, expresó que quiere seguir haciendo lo que ha hecho desde los 5 años. “Quiero seguir cantando hasta que Dios me permita y me diga hasta aquí. Seguir trabajando, eso es todo”.

Como se recuerda, en octubre de este año, la viuda de Leavitt, María Milagros Barreto, y sus hijos Rafael Leavitt Barreto y Sheila Leavitt Barreto, entablaron una demanda reclamando alrededor de $850 mil por derechos de autor.

Foto de portada: Cortesía El Vocero

¿Qué piensas de esta publicación?