Esta es la programación de la Semana de la Salsa en la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú presentará a su orquesta y además dos interesantes conversatorios. Si no perteneces a la comunidad PUCP también puedes participar previa inscripción.

Esta es la Orquesta Salsa PUCP que tiene como director musical a Fernando Flores de La Malanga. (Foto: Fernando Flores)

Por tercer año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica del Perú le da una oportunidad a la salsa para colarse en su recinto. Jesús Cosamalón, docente y uno de los impulsores de esta idea, nos cuenta que este año serán tres los momentos salseros que se ofrecerá a la comunidad estudiantil.



El primero será este 25 de septiembre con el conversatorio ¿Por qué estudiar la música popular en el Perú? La idea es invitar al público a replantearse la importancia musical y académica que implica investigar los géneros con mayor popularidad. Se contará con la presencia de Fred Rohner, Fernando Ríos y Jesús Cosamalón. Esto se realizará en el salón E-213 a partir de las 5 de la tarde.

Luego, el jueves 27 de septiembre se ha previsto lo siguiente: a las 12.30 p.m. una exbición de baile de salsa y minutos después el debut de la Orquesta Salsa PUCP, dirigida por el trombonista Fernando Flores, ampliamente conocido en el circuito local por su trabajo con la orquesta La Malanga. Esto se realizará en los jardines de Estudios Generales. ¿Cuál será el repertorio? Pura salsa brava.



Posteriormente, a las 5 de la tarde, ese mismo jueves, se realizará la mesa de diálogo dedicada al Cantante de los Cantantes, Héctor Lavoe. Participarán Angelina Medina, Ruswell Carpio y Eduardo Livia, cada uno de ellos expertos en lo que a salsa se refiere. Como preámbulo, se proyectará un material audiovisual que Mambo Films dedica a la salsa en el Callao. La cita es en el salón L – 214, pabellón de Estudios Generales Letras.

Si no eres parte de la Comunidad PUCP, pero deseas asistir, puedes inscribirte aquí: https://goo.gl/forms/27hY3RZBNSvnzXyf2



Y como aperitivo a esta sabrosa semana, te avisamos que la Orquesta Salsa PUCP tocará en vivo –a modo de predebut– este sábado 22 de septiembre en el centro comercial Plaza San Miguel a partir de las 6 de la tarde. ¡Azúcar!



¿Qué piensas de esta publicación?