Senador boricua asegura que la música es el petróleo de Puerto Rico

Ramón Luis Nieves creó una propuesta que busca que la industria musical crezca y se convierta en una fuente de desarrollo económico para la Isla del Encanto.

Ramón Luis Nieves es el senador que lidera esta interesante iniciativa. (Foto: Google)

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado puertorriqueño convocó recientemente a una sesión para discutir una resolución que busca impulsar la industria de la música en ese país.

El senador Ramón Luis Nieves, creador de la Resolución 1409, llamó a la música como el petróleo de Puerto Rico y resaltó que la Isla del Encanto es una cuna de talentos, en distintas expresiones artísticas.

“Hemos creado en 60 años dos géneros musicales de trascendencia mundial: la salsa y el reguetón (…), lo que no tenemos es un sentido de coordinación que recoja todos esos elementos y crear una industria de la música”, expuso por escrito.

Según Nieves, la música es una herramienta para superar la depresión económica que atraviesa la Isla. “De todas las industrias creativas, la música es la que tiene mayor posibilidad de desarrollo”, sostuvo el senador.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Antonio Fas Alzamora, pretende que las reuniones permitan reconocer los obstáculos y necesidades que presenta en esta industria. “(Necesitamos) saber dónde estamos y hacia dónde debemos dirigirnos para ayudar a este sector que tanto aporta a la autoestima individual y colectiva de los puertorriqueños”, comentó.

En el inicio de la discusión de la resolución estuvieron presentes el cantante de ópera y profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Antonio Barasorda; el musicólogo Richie Viera y el director musical Edgar Nevárez, entre otras personalidades.

Según informa primerahora.com, entre las sugerencias se planteó la reorganización de los recursos gubernamentales para la promoción de la industria; la creación de un distrito musical en Santurce, donde se establezcan estudios de grabación y sellos discográficas, y una mayor legislación para proteger los derechos de autor.

Para las próximas sesiones también serán citados productores, músicos y otros componentes de la industria musical local.


¿Qué piensas de esta publicación?