Sergio George: “Lo que hace falta en el mercado de una mujer, lo tiene Yahaira”

Hace unas semanas Marc Anthony sacó al mercado su nuevo álbum de la mano del destacado pianista. ¿Se animará Yahaira a hacer un disco con temas propios con George como productor?

Sergio George, ganador del Grammy Latino y destacado productor musical, llegó a nuestro país para brindar más detalles de su contrato con la cantante local Yahaira Plasencia y confesó, en plena conferencia de prensa, que actualmente la industria salsera se ha desarrollado tanto en nuestro país, que ha dejado atrás a otros referentes de Latinoamérica como Colombia y Puerto Rico.



“La salsa no está como está aquí. Aquí hay un movimiento increíble no solo con el artista joven en tarima, sino con la juventud en el público. No hay otro país, ahora, que tenga lo que tiene el Perú con la salsa. No hay. Ni en Puerto Rico, ni en Cuba, ni en Miami, ni en Colombia”, expresó el pianista cuando le fue consultado por la situación del género en el extranjero.

George hizo una comparativa rápida entre Yahaira, Daniela Darcourt y Josimar -a nivel musical- y, aunque señaló que «los tres son buenísimos”, aseguró que lo que demanda el mercado son artistas con las características de su ahora socia. ¿Por qué?



“Lo que hace falta en el mercado de una mujer, lo tiene Yahaira. Tiene baile, la voz, los movimientos, y lo más importante, que está en un medio muy competitivo, está batallando y no se rinde. Eso es lo más importante. Cualquiera pega una canción, mantenerse afuera peleando, porque viene la competencia y la crítica, es lo más importante que vi en ella”, aseguró.

Cabe mencionar que Sergio George pasaría a ser el segundo productor, reconocido mundialmente, en tomar las riendas de la carrera de un salsero local; pues hace varios meses se confirmó el trabajo conjunto de Josimar con Isidro Infante, quien ha dirigido los últimos conciertos de Fania All Stars.



Foto de portada: Facebook/YahairaPlasencia



¿Qué piensas de esta publicación?