La Sociedad 76 le rinde tributo a nuestro compositor Augusto Polo Campos

Legendaria orquesta neoyorquina, dirigida por el percusionista Johnny Zamot, acaba de grabar ‘Cariño malo’ en la voz de su cantante histórico Freddy Concepción.

La Sociedad 76 espera llegar pronto a nuestro país. (Foto: Edgar Berrío)

Johnny Zamot, el legendario conguero salsero, estuvo barajando qué vals podría arreglar para llevarlo a la salsa. Pensó en ‘La Flor de la Canela’, pero ya había oído algunas versiones realizadas. Al final decidió por ‘Cariño malo’, del desaparecido compositor Augusto Polo Campos. ¿El resultado? Una salsa con mucho condimento y  aderezada con la voz del cantante Freddy Concepción, quien popularizó con La Sociedad 76 el tema ‘La Solución de la salsa’.

“Este tema me lo recomendó el empresario Jorge Fernández”, contó a Salserísimo Perú. Recordemos que Johnny Zamot, precisamente por gestión de don Jorge, llegó a la Feria del Hogar en 1989. En esa época tenía pegados los temas ‘Mi amor, mi amor’ y ‘Sin saber’. Sin embargo, bajo la propuesta de salsa dura de La Sociedad 76 todavía no ha realizado presentaciones en Lima.



El músico, que realizó un exitoso concierto el año pasado en Medellín, confesó a Salserísimo Perú que está muy entusiasmado con realizar presentaciones en Lima y está revisando algunas ofertas. Veamos si las radios empiezan a programar ‘Cariño malo’ en su parrilla. Tomemos en cuenta que Johnny tiene amplia trayectoria en la música latina y temas como ‘La solución de la salsa’ o ‘Perdona si no regreso’, se programan con frecuencia en las reuniones subtes de salsa dura.





¿Qué piensas de esta publicación?