La Sonora del Mocho Bustamante y Melcochita en concierto

Dos leyendas de la música tropical en Perú se juntan en El Dragón de Barranco. La cita forma parte de las actividades de salsa y cultura que promueve ‘RumbaBuena’. 

Siguen los jueves salseros en Barranco. Y este jueves 18 de mayo estarán en la tarima dos figuras de leyenda de nuestra música tropical: La Sonora del Mocho Bustamante y el carismático sonero Pablo Villanueva ‘Melcochita’. Así lo confirmó Julio Galarza, productor general de estos encuentros, quien además mostró su agradecimiento por la acogida que ha tenido ‘RumbaBuena’ en sus dos primeras fechas.

Ricardo Mocho Bustamante tiene amplia trayectoria local. Fue músico de la Sonora de Lucho Macedo y luego, con los años, formó su propia agrupación. Ha acompañado a Carlos Argentino, Celio González. Ha trabajado con mucho éxito en México y Ecuador. Y desde hace más de 14 años cuenta con un palacio matancero que abre sus puertas cada martes en el Centro Histórico de Lima.

Pablo Villanueva Melcochita, por su lado, es uno de los exponentes del canto salsero más añejo. Con evidente influencia de raíz cubana, el artista ha realizado trabajas al lado de Roberto Torres, José Mangual Jr., Junior González, entre otros artistas. Entre los temas más famosos de Melcochita están ‘Madre’, ‘Pegaso’ y ‘Rumbera mayor’. Recientemente, el cantante grabó el tema ‘Pa gozar’ junto al salsero boricua Luisito Rosario.

‘RumbaBuena’ se completará con un exquisito baile de guaguancó tradicional a cargo de danzantes de La Habana. En la percusión estará el genial Macario Nicasio Febres, la leyenda del tambor. Están invitados. El cover cuesta 30 nuevos soles. La fiesta empieza a las 9 de la noche.


¿Qué piensas de esta publicación?