Josimar y su Yambú desplazó a Zaperoko del primer lugar en Spotify

La orquesta dirigida por Jhonny Peña tuvo un bajón y ahora se ubica en la quita posición de las orquestas peruanas de salsa más escuchadas en la popular plataforma .

Josimar y su Yambú es la orquesta de salsa de Perú más escuchada en Spotify. (Foto: Daniel Alvarez / Salserísimo Perú)

Fue en el verano del 2016 cuando Zaperoko alcanzó su pico más alto al sonar ‘La revancha’ y ‘Mala mujer’ en la FM. Estos dos “homenajes” -como les llaman ellos- a Cuco Valoy y a la Sonora Matancera hicieron que la Resistencia Salsera consiga ubicarse como la orquesta de salsa más popular en nuestro país, no solo reflejado en el aumento de sus contratos y giras al extranjero, sino también en su audiencia en las plataformas digitales.

En Facebook crecieron (superaron los 400 mil likes) como lo hicieron en Spotify, donde llegaron a ubicarse en el primer puesto en Perú, no solo de las orquestas de salsa, sino en Top Tendencias en general.

Te puede interesar: Hugo Almanza: “’La revancha’ es la canción que compuse más rápido”



Dos años después, Zaperoko está ubicado en el quinto lugar de las orquestas de salsa más escuchadas en la plataforma digital de música. Los casi 3 millones de reproducciones de ‘Mala mujer’ en esta cuenta ya no suben, mientras que la “salsa perucha” de Josimar da la hora. ‘Con la misma moneda’ es la canción más reproducida de este cantante con 2, 200 000 (dos millones doscientos mil) reproducciones.

Salserísimo Perú investigó quién es el artistas de salsa con mayor audiencia y según los datos de Spotify, Josimar y su Yambú lidera el ránking con más de 250 mil oyentes mensuales. Le sigue Antonio Cartagena con 110 mil y en tercera ubicación está el grupo N’Samble con 96 mil. En la cuarta ubicación está la orquesta femenina Son Tentación con 88 mil usuarios por mes y detrás está Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao con 85 mil.



Son Tentación también está delante de Zaperoko en la lista. (Foto: Daniel Alvarez / Salserísimo Perú)

Otros artistas que también aparecen en esta aplicación son Hey Hey Camagüey que tiene 45 mil personas de audiencia mensual, el Sonerito de Huacho César Vega con 22 mil y a Sabor y Control con 7 mil. Willy Rivera tiene poco más de 5 mil oyentes mensuales.



¿Qué piensas de esta publicación?