¿Cómo les gustaban las mujeres a Lavoe, Maelo y Pete El Conde (entre otros)?

La Revista Salsa, publicada en 1979, realizó una encuesta haciendo esta pregunta a varios músicos y cantantes. Aquí sus repuestas.

Varios de los salseros más importantes en la historia de la salsa participaron en esta encuesta. (Archivo gráfico: Chris Montañez Delásperas)

Unos las preferían bonitas y otros inteligentes. Así es como se resume la curiosa encuesta hecha por la Revista Salsa, que en su segunda edición publicó cómo son las preferencias de los salseros en relación a las mujeres. Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Chamaco Ramírez y Marvin Santiago son algunos de los salseros que participaron.

La nota está ubicada en las páginas 22 y 23, e incluye, además, a otros salseros de élite como Pete El Conde Rodríguez,Adalberto Santiago, Yomo Toro y Willie Colón.



Una de las respuestas más jocosas es la de Héctor Lavoe, quien aseguró que le gustaban las mujeres de piernas gordas “porque en la cara yo no me fijaba mucho”. La foto de portada de aquella edición estuvo dedicada a Ismael Rivera y la Fania All Stars como se puede apreciar en esta foto que publicamos líneas abajo. Aquí la respuesta de cada uno de los encuestados:

PETE EL CONDE: “Me gusta la mujer delicada y bien femenina. Puede ser liberada, pero tiene que ser atenta, cariñosa y que esté al tanto de lo que esté pasando en el mundo”.

ADALBERTO SALTIAGO: “La mujer que siempre me ha gustado es la mujer trigueña”.



ISMAEL RIVERA: “Antes que nada tiene que ser boricua. Tiene que tener una mente amplia y moderna, no ser una “Square” (cuadriculada)”.

WILLIE COLÓN: “El tipo de mujer que a mí me atrae es la mujer intelectual. Debe ser bonita pero sobre todo inteligente”.

MARVIN SANTIAGO: “A mí me gusta la mía, que es la que siempre está a mi lado. Me gusta ella, así: trigueña y bonita”.



YOMO TORO: “Me gustan pamplonas (gorditas) como yo. Pero hablando en serio, me gustan todas la mujeres, porque yo más bien me fijo en la parte espiritual. Una mujer con el corazón bueno es la que vale para mí”.

CHAMACO RIVERA: “Mientras más bonita sea, mejor. Ahora, lo más que yo admiro en una mujer es su comprensión”.

HÉCTOR LAVOE: “Me gusta la mujer que tenga las piernas gordas y un cuerpo bonito, porque en la cara yo no me fijo mucho”.



Portada de la Revista Salsa. (Archivo gráfico: Chris Montañez Delásperas)



¿Qué piensas de esta publicación?