Tito Puente y su magistral interpretación del clásico ‘El cumbanchero’

El ‘Rey del timbal’ tuvo una magnífica performance que quedó para la historia. ¿Cuándo y dónde fue? Aquí te lo contamos.

Tito Puente es considerado uno de los mejores percusionistas de la historia. (Foto referencial: Getty Images)
Tito Puente es considerado uno de los mejores percusionistas de la historia. (Foto referencial: Getty Images)

El compositor puertorriqueño Rafael Hernández, también conocido como el ‘Jibarito’ o ‘Mr. Cumbanchero’, fue homenajeado el 21 de noviembre del año 1965 por el Banco Popular de Puerto Rico y uno de los invitados a la gala fue Tito Puente.

Aquella noche, el ‘Rey‘ tuvo una magnífica interpretación de ‘El cumbanchero’, composición bandera de Hernández, en donde se vio la calidad musical del percusionista para tocar el timbal.

Este demostración quedó marcada en las pupilas de los amantes de la música latina y hoy es contada no como una, sino como la mejor interpretación de este número.

En este programa transmitido por televisión y radio bajo el título de ‘La música de Rafael Hernández’, Puente también interpretó otro tema reconocido de la autoría de Rafael llamado ‘Cachita’.

La grabación de este especial del Banco Mundial de Puerto Rico se realizó en los estudios de Telemundo en Puerta de Tierra, San Juan.

Rafael Hernández falleció tres semanas después, el 11 de diciembre de ese mismo año, tras luchar contra el cáncer. El último mensaje que envió a sus seguidores fue “hasta siempre, mis jíbaros”.

Fuente: El Nuevo Día


¿Qué piensas de esta publicación?