Retratan a Tito Puente y a Ray Barretto en Las Caras de Atahualpa

Alexis Villanueva es el artista peruano que pintó a las dos estrellas de la música latina en este barrio del Primer Puerto.

Foto de los murales de Puente y Barretto terminados. (Foto: Facebook/elsalsa.asaltodklle)

Hace varias semanas Fania Récords hizo un reportaje donde participó El Salsa, artista peruano que tiene por nombre de pila Alexis Villanueva, y es el autor de la mayoría de murales hechos en el barrio Las Caras del jirón Atahualpa, en el Callao. Ahora, ya en el Perú, el artista no ha perdido tiempo y acaba de publicar su más reciente obra: el retrato de Tito Puente y el del conguero de la Fania All Stars, Ray Barretto.

“Retratando al Rey del Timbal”, fue lo que El Salsa publicó cuando empezó con el mural de Puente. Ahora ya no solo está listo, sino que también pintó al gran Barretto, con la imagen que aparece en la portada de su álbum ‘Indestructible’.

Primera fotografía de El Salsa compartida en Facebook sobre el mural de Tito Puente. (Foto: Facebook/elsalsa.asaltodklle)

Estos artistas se suman a la lista de grandes referentes de la salsa que tienen un espacio en la misma calle, como son Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Ismael Miranda, Raphy Leavitt, Tito Gómez y Adalberto Santiago entre muchos otros. Precisamente, hace menos de una semana, el intérprete de ‘Quítate la máscara’ estuvo en nuestro país por motivo de un show que brindó en el Callao, y durante tu estancia en Perú, visitó su mural en el Callao y hasta cantó.

Adalberto Santiago junto a Alexis Villanueva en Las Caras. (Foto: Facebook/elsalsa.asaltodklle)

¿Qué piensas de esta publicación?