Llega a Lima toda la cubanía de la gran Omara Portuondo

La famosa cantante que fuera parte de Buena Vista Social Club se presentará este 15 de julio en un conocido centro de convenciones. Su amplio repertorio incluye sones, guajiras y boleros.

Omara es un exquisito obsequio para el invierno limeño. Ella llega con un repertorio romántico y sabroso para trasladarnos a la bella Habana. Y toda esa magia se vivirá en el Centro de Convenciones María Angola.

La artista no visitaba el Perú hace varios años y aquí nos habíamos quedado congelados en esa imagen de ella e Ibrahim Ferrer en el bolero ‘Silencio’. Pero hay mucho más, claro que mucho más. Es que la trayectoria de la cantante empieza en la misma década del boom del mambo, en el cuarteto D’Aída. Su hermana Haydée Portuondo, Moraima Secada y Elena Burke completaban aquella estampa de voces que ha quedado para la posteridad.

Omara luego haría grabaciones como solista, colaboraría con muchos de sus colegas y la lista allí sería interminable. Chucho Valdés, Adalberto Álvarez y la Orquesta Aragón son solo algunos de los nombres que aparecen en ese grupo de élite que ha grabado con ella.

Sin embargo, no sería hasta el año 2000, cuando el boom de Buena Vista Social Club le hace justicia mundial y encumbra su nombre hasta lugares insospechados. Hoy, Omara goza de una popularidad que cruza con facilidad los límites generacionales. Y si sus boleros arrullan a jóvenes y mayores, sus pregones soneros hacen lo propio con quiere darse un pasito de baile. Esa es Omara, la diva que a sus 86 años, subirá nuevamente a una tarima limeña. Si ya te animaste, te avisamos que las entradas se venden en Teleticket. El concierto será este sábado 15 de julio e iniciará a las 9 de la noche. Si te gusta la música cubana, esta es tu cita.


¿Qué piensas de esta publicación?