Tony Succar: “No me importaba postular ‘Me enamoro más de ti’ al Latin Grammy”

El músico peruano radicado en Miami llegó a nuestro país hace unos días para participar, entre otras actividades, del Miss Perú 2018 que se realizó el domingo pasado en el Teatro Municipal de Lima.

Tony Succar, al final del conversatorio, junto a sus fanáticos. (Foto: Salserísimo Perú/Daniel Alvarez)

Tras decepcionarse por lo sucedido con ‘Unity: el tributo latino a Michael Jackson’ en los Latin Grammy y el Grammy Americano del 2015 y 2016, respectivamente, Tony Succar aseguró que nunca pensó que podría ser nominado con algún otro trabajo suyo a los premios antes mencionados. Es más, confirmó que la postulación de ‘Me enamoro más de ti’ a la edición de este año del Latin Grammy fue, únicamente, porque tenía el compromiso de hacerlo ya que fue un pedido expreso del autor del tema, Jorge Luis Piloto.

“El último día para inscribir (los temas al Latin Grammy) me llama Piloto y me preguntó si lo había hecho y le dije sí sí (de mentira), porque en realidad no me importaba. Agarré un disco en blanco, le escribí ‘Me enamoro más de ti’, lo quemé en un segundo en mp3, ni lo probé, lo metí en un sobre y lo mandé a Los Ángeles. Como para cumplir con Piloto que me pidió que lo hiciera”.

Estas declaraciones, Succar las hizo luego de reflexionar sobre cómo entendió que cada cosa llega a su tiempo. Hizo una comparativa entre los 5 años que tardó en que su tributo al Rey del Pop esté listo y sea descalificado en la etapa previa a la nominación de los premios de la Academia, y cómo con su canción nominada, trabajada junto a Piloto en “una sesión de 3 o 4 horas”, pudo ingresar a la lista de los trabajos destacados de Latinoamérica.

Tony Succar formó autógrafos al final de su clase maestra. (Foto: Salserísimo Perú/Daniel Alvarez)

“El día de la nominación yo estaba durmiendo y muchas personas me llamaban al teléfono. Cuando veo el primer texto decía: “loco estás nominado a los Latin Grammy con ‘Me enamoro más de ti’” y yo me quedé frío. El disco ‘Unity’ lo postulé con un empaque especial que tenía un guante de Michael… este ni lo probé. Allí, una vez más entendí que el tiempo de Dios es perfecto”.

El joven productor confirmó que ‘Me enamoro más de ti’ formará parte de su próxima producción, que lanzará en el 2019. Este nuevo álbum todavía no tiene nombre, pero, para él, el hecho de que su sencillo ya sea considerado el los Latin Grammy, es un buen augurio para lo que se viene.

Tony Succar fue protagonista en el conversatorio realizado el martes 23 en lo que fue el estudio Iempsa, ubicado en el cercado de Lima. Al evento organizado por Apdayc asistieron más de un centenar de personas y destacados personajes de la música en nuestro país como Tito Manrique, Carlos Rincón, Aldo Montalvo y Felipe Pumarada, quienes también compartieron la mesa de ponentes.

El público colmó uno de los estudios que antes perteneció a la recordada disquera Iempsa. (Foto: Salserísimo Perú/Iempsa)

¿Qué piensas de esta publicación?