Tony Vega: “Yo no diluyo mi salsa”

El cantante dice que siempre se mantendrá fiel a la salsa tradicional y descarta mezclarla con otros géneros como algunos de sus colegas.

Tony Vega aseguró en una entrevista con la agencia EFE que se mantendrá fiel a la salsa tradicional y no “diluirla” con otros géneros musicales como han hecho algunos de sus colegas.

El cantante aseguró que el objetivo de mantenerse trabajando con la salsa tradicional, la sostiene por lo aprendido con el veterano músico boricua Willie Rosario, con quien fuera uno de sus cantantes de su orquesta en la década del 80.

Yo soy como Willie, con las botas puestas, con la salsa tradicional, y no diluyo mi salsa”, indicó el intérprete de “Aparentemente”, “Esa mujer”, “Ella es” y “Haremos el amor” sobre la idea musical conservadora de Rosario, conocido como “Mr. Afinque” y quien este año celebra sus 60 años de carrera.

Tony Vega se presentará el próximo día 10 en el cuarto “Aniversario de la Salsa” en Ponce (sur). Precisamente esa jornada salsera será dedicada a Rosario y se celebrará en el Estadio Paquito Montaner de Ponce.

“Donde Willie esté, yo me subo a la tarima sin permiso”, aseguró Vega, quien contó que entre las mejores lecciones que Rosario le ha dado a nivel profesional, han sido que se presente de manera decente sobre el escenario y respetar al público.

¿Qué piensas de esta publicación?