Van Van llegará a Puerto Rico con Mayito Rivera y Pedrito Calvo

Cuatro días antes del Chim Pum Callao, la orquesta cubana estará en Santurce. Los medios boricuas anuncian que ambos cantantes están confirmados.  

El songo de Los Van Van aterriza en Santurce. Y no solo eso: Mayito Rivera y Pedro Calvo se sumarán a la delantera de la famosa orquesta cubana, que se presentará el próximo viernes 25 de agosto en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan. Como se sabe, la orquesta invita a estos históricos vocalistas cada vez que lo solicita la empresa contratante.

Otra de las novedades será la presencia de Vanessa Formell, quien hace poco sustituyó a la voz femenina de la icónica orquesta Yenisel Valdés. Vanessa, hija de Juan Formell, se estrenó como la voz femenina de la orquesta Los Van Van hace dos meses y medio en un espectáculo realizado en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba, en La Habana.

La agrupación cubana, reconocida por ser una de las más importantes de la isla, ha prometido ofrecerle al público otras sorpresas en escena, incluido parte del repertorio de su nueva producción discográfica Van Van es la Patria.

Tras la muerte de Juan Formell, la orquesta ha quedado en manos de su hijo Samuel. Como se sabe, papá Formell fundió la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo énfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos tales como la guitarra eléctrica y la batería.  Asimismo, acuñó el término songo para identificar su nuevo sonido. Protagonistas de este ensamble también fueron los maestros José Luis Quintana ‘Changuito’ y César ´Pupi’ Pedroso.

Los boletos para ver a Van Van en vivo y en directo están a la venta en Ticket Center (787-792-5000) y el Bellas Artes (787-620-4444). Y ya sabes: aquí el que baila, gana.


¿Qué piensas de esta publicación?