Los Van Van tocan en el centro de Lima

Esta noche, en víspera del feriado, toca la orquesta cubana en el corazón del centro de Lima. Van Van acaba de regresar de Chincha donde realizó un concierto por los 100 años de El Carmen.

Afiche oficial de la presentación de la agrupación cubana. (Cortesía: Fb/Johnny Hidalgo)
Afiche oficial de la presentación de la agrupación cubana. (Cortesía: Fb/Johnny Hidalgo)

Van Van ya tocó en El Carmen y las primeras informaciones que llegan señalan que fue un concierto masivo, con más de 15 mil personas disfrutando del songo de la famosa orquesta cubana. Al acogedor pueblo chinchano, llegaron vanvaneros de distintos barrios de Lima. El Carmen se ubica a unas tres horas de la capital y tiene la característica de ser una de las cunas de la cultura afrodescendiente.

Pero bueno, si te perdiste ese concierto, hoy lunes tienes una última oportunidad de verlos en la tarima. Esta noche se presentarán en la salsoteca Makumba, en una versión más de ‘Salsa y Farándula’, producción a cargo de Johnny Hidalgo.

El Tren llegará con todos sus éxitos y algo de lo nuevo en su producción más reciente ‘Fantasía’. No dudamos que haya un lleno total, pues Van Van, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las bandas cubanas con mayor convocatoria en Perú.

El ambiente se calentará con Josimar y su Yambú, Daylín Curbelo, Los Peloteros Jaraneros, entre otros. La empresa que organiza este concierto informa que Van Van subirá a la tarima a las 3 de la mañana y la presentación tendrá una duración de dos horas. Makumba se ubica en la avenida Alfonso Ugarte N° 980, centro de Lima. ¡Qué tiene Van Van que sigue ahí!


¿Qué piensas de esta publicación?