Peruanas destacan en campeonato mundial de salsa

Vicky Cordero y Keit Maquera se alzaron con la medalla de oro en el Euroson Latino World Salsa Championship.

Cordero tiene 22 años, estudió en la Universidad Nacional de San Marcos , y dicta workshops y masterclass en distintos centros culturales. (Foto: Facebook/VickyCordero)

Un nuevo logro para las bailarinas peruanas de salsa. La joven Vicky Cordero y la niña Keith Maquera obtuvieron el primero lugar en sus respectivas categorías en la última edición del Euroson Latino World Salsa Championship, realizado el pasado 29 de junio en Puebla, México.

Cordero de 22 años y estudiante de la Universidad Mayor de San Marcos, ganó el primer lugar en la categoría solista. Su performance impecable arrancó el aplauso del jurado y el público presente.

Por su parte, Keit Maquera, de 9 años, obtuvo un nuevo título internacional en el género salsa. La tacneña se impuso a más de 20 participantes de diferentes países del mundo en la categoría solista infantil.

Te puede interesar: Keit Maquera: nuestra campeona mundial de salsa y las claves de su triunfo

La noticia fue compartida por la bailarina Natalia Villanueva en su cuenta de Facebook. Al respecto, Vicky Cordero le envió un mensaje a su colega, a quien considera una inspiración.

“Gracias por ser la voz que dio reacción a lo qué pasó en la final 🙏🏼♥️!! Feliz de que seas una inspiración para mí y feliz de que seas una vez más la campeona mundial 🙏🏼 gracias Natalia”, escribió.

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?