Vicky Zamora regresa este martes a Lima

La Guarachera del Perú, que brillara a fines de los años 50 y en la década del 60, se quedará dos meses en nuestro país.

Vicky Zamora junto a la Sonora Sensación de Mario Cavagnaro en América Televisión. (Foto: Google)

Vicky Zamora radica en España. Sin embargo, cada vez que puede vuelve a Lima. Aquí conserva amistades y recuerdos. Recuerdos de los interminables bailes con la orquesta de Ñiko Estrada y la Sonora Sensación de Mario Cavagnaro. Recuerdos de las grabaciones para la Sonora de Lucho Macedo. Incluso, nostalgia por aquellos inicios con la Sonora Capri y los teatros llenos aguardando por gozar con el timbre tan especial de su voz.

La cantante, retirada hace muchos años de los escenarios, se casó en la década del 70′ con su novio alemán. Dejó la música. Sin embargo, sus admiradores no la dejaron a ella. Por ello, pasa el tiempo y ella misma se sorprende de cómo la recuerdan. Apenas visita Lima ya la están convocando para una entrevista o alguna audición en la radio.

La intérprete de ‘Pepito’ y ‘Mi horóscopo’ arribará a Lima el martes 16 de enero en vuelo de Iberia. “En mis tiempos no se hablaba de soneros, sino de guaracheros, afirma y recalca que ella fue ‘La Guarachera del Perú’. Y no solo trabajó en Lima. Su talento, precisamente, se conoció en Europa gracias a los Lecuona Cuban Boys, en los años 60’ manejados por los hermanos Bruguera. Allá conoció y alterno junto a Bebo Valdez, la leyenda del piano cubano. La cantante tiene mucho por contar. Por ahora, nos preguntamos si se animará a subir a una tarima durante su estadía en Perú. Veamos qué ocurre. Por lo pronto, bienvenida, entrañable Vicky. ¡Mi bomba sonó!

¿Qué piensas de esta publicación?