Falleció el padre de Víctor Manuelle

Víctor Manuel Ruiz Rivera llevaba varios años como paciente de Alzheimer. El cantante había iniciado una cruzada de sensibilización que incluyó la grabación del tema ‘Algo le pasa a mi héroe’.

Víctor Manuel Ruiz Rivera, padre del cantante Víctor Manuelle, falleció hoy a los 68 años de edad, según confirmó una fuente a primerahora.com.

Como se recuerda, don Ruiz Rivera padecía de Alzheimer, enfermedad que motivó a su hijo a iniciar una cruzada en favor de las víctimas esta enfermedad.

Además, en esa constante compuso el tema ‘Algo le pasa a mi héroe’ y lideró la campaña de sensibilización: “Ellos olvidan, no lo hagas tú”.

En una reciente entrevista con El Vocero de Puerto Rico, Víctor Manuelle contó que su padre se encontraba en la etapa más avanzada. “Se encuentra en cama, no se puede levantar, no se puede alimentar (…), no habla, no hace nada, pero tiene a su familia dándole el amor y los cuidados que necesita”.

En 2016, El Vocero de Puerto Rico el Sonero de la Juventud confesó en una conferencia de prensa estar satisfecho porque sabe que, como hijo, cumplió con su padre. Como portavoz de la enfermedad, que es la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, el salsero se convirtió en el 2016 en el padrino del Centro de Alzheimer, en San Juan.

En aquella ocasión también declaró -para Primera Hora– que de alguna manera se estaba involucrando más con la enfermedad. Y que se daba cuenta que “el Alzheimer es un tabú porque lo relacionan con demencia y un poco de  trastorno mental. Y la gente le tiene miedo. Es más fácil decir tengo cáncer o cualquier condición, que decir tengo Alzheimer…”.

¿Qué piensas de esta publicación?