Homenaje a Víctor Manuelle, Sammy Marrero y Victoria Sanabria en el Salón de la Fama de la Música

Blanca Rosa Gil y Odilio González también figuran entre los artistas exaltados. La gala será el 23 de marzo en Bayamón.

Víctor Manuelle tuvo un 2018 exitoso, donde fue galardonado con dos premios Latin Grammy. (Foto: EFE)

Dicen que el fuerte aplauso es el mejor reconocimiento para un artista. Sin embargo, cuando las muestras de afecto se perennizan a través de instituciones como las que ofrecerá el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, hay un saborcito especial. Por la salsa, han sido nombrados Víctor Manuelle y Sammy Marrero. El Sonero de la Juventud ha dicho que esto lo motiva a seguir representando a Puerto Rico. Y no dudamos la emoción que debe haber sentido el maestro Sammy, especialmente en tiempos donde fluye la solidaridad con él.



Victoria Sanabria, la famosa trovadora, también está en la lista y manifestó su agradecimiento. «Sé que -ahora- mi nombre queda grabado en la historia musical de mi país y eso me enorgullece mucho». En declaraciones para Salserísimo Perú, la cantante dijo que se sentía halagada estar al lado de los salseros Víctor Manuelle y Sammy Marrero. «A ambos los conozco hace mucho tiempo y mi experiencia con ellos siempre ha sido muy bonita. A los dos los respeto y les tengo mucho cariño», puntualizó.

Pero la distinción no queda allí. A ellos se suman otros gigantes de amplia y reconocida trayectoria como Pedro Rivera Toledo, Odilio González y la cubana Blanca Rosa Gil. Cada uno con una historia musical que ha generado emociones en varias generaciones. ¿Se acuerdan de ‘Besos de fuego’ en la voz de la cubanísima Blanca Rosa Gil?

En un comunicado difundido por la organización se indica que también habrá un reconocimiento póstumo para  Rafael Viera, famoso productor disquero fallecido hace pocas semanas. Personajes como don Rafa han sido fundamentales en la carrera de muchos artistas.



La gala será el próximo 23 de marzo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. En tanto, José Nieves, presidente de la institución, ha dicho que se está trabajando en implementar un museo que revalorice todo el legado musical de Puerto Rico. Esto servirá como un aporte educativo-turístico para el público visite sus instalaciones.

¿Qué piensas de esta publicación?