Víctor Zanelli: donaciones apenas llegan a 1,300 soles

El cantante será operado de la vista este jueves. Por ahora se encuentra en cama, no puede ver y en todo momento debe ser asistido por alguien. Aquí los detalles.

Víctor Zanelli el último viernes durante el homenaje a Aníbal López. (Foto: Daniel Alvarez/Salserísimo Perú)

Víctor Zanelli no puede ver. Su esposa lo debe trasladar de la mano dentro de su casa y ahora hacia el taxi que los llevará a la clínica donde le harán los exámenes respectivos para la operación a la vista que será sometido mañana.

La retina del ojo izquierdo se le desprendió hace unos días y el médico ayer le dijo que aún está a tiempo de recuperar la visión pero que debe ser intervenido lo antes posible.

El 2009, durante un asalto en la puerta de su casa, Víctor Zanelli perdió la visión del ojo derecho luego que los delincuentes le golpearan la cabeza con una piedra.

En su cuenta del Banco Continental, Miriam Medrano ha llegado a contar mil trescientos soles de las donaciones de amigos y fanáticos de su esposo Víctor, luego que publicara un video en Facebook pidiendo ayuda económica.

La operación costaba doce mil soles, pero con ayuda del médico han logrado rebajarla a diez mil soles. Miriam no es de aceptar préstamos de bancos, pero ayer una de estas instituciones se comunicó con ella y le ofreció un préstamos de seis mil soles. Lo aceptó sin dudarlo.

Pero aún falta mucho para cubrir el monto de la operación que durará cerca de dos horas y será realizada por Renzo Cañote, oftalmólogo y retinólogo de Oftalmo visión de Javier Prado. La intervención se iniciará a las 8:00 p.m.

Mientras tanto, Miriam Medrano ha anunciado una actividad pro salud para el 28 de marzo en el local Calero en el jirón Andahuaylas 481, en San Martín de Porres, en el que espera recaudar el dinero restante. Aún no hay artistas confirmados pero espera la presencia de los amigos musicales de Víctor.

“Víctor hace unos días estuvo deprimido pero ya está mejor de ánimos. Yo solo le pido a sus amigos que no dejen de apoyarnos ya que cada sol cuenta”, comentó en conversación telefónica con Salserísimo Perú.

Marco y Los Duros, Kandó Internaiconal, Sabor Salsero, Miaicol Paz son los artistas que se han confirmado su presencia para amenizar el evento pro salud del 28 de marzo.

Quienes deseen apoya a Víctor Zanelli pueden hacerlo mediante un depósito a la cuenta de Miriam Rosalinda Medrano Márquez en el Banco Continental, número 0011 0141 0200406823 91; ó comunicándose al celular 984 279 876.

¿Qué piensas de esta publicación?