Videoteca ‘Siempre en Salsa’ es eliminada de Youtube

El popular canal, administrado por el peruano Danny Dueñas, fue cerrado por problemas de derechos de autor.

Danny Dueñas junto a Viti Ruiz, hermano de su ídolo Frankie Ruiz. (Foto: Facebook/DannyDueñas)

Miles de conciertos en vivo, ensayos, documentales y entrevistas a las leyendas de la salsa no se podrán apreciar más en Youtube.

Ello, tras el cierre de Siempre en Salsa, el canal de salsa más importante de Youtube, creado por el peruano Danny Dueñas, conocido como DannySalsaF.

Youtube habría tomado esta medida tras una serie de reclamaciones por derechos de autor que viene recibiendo el canal desde hace más de dos años.

Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en la plataforma estadounidense contiene música o imágenes con derechos de autor, pero la compañía solo los retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor.



Desde el 2017, Youtube ha endurecido sus penas y en caso que el usuario reciba tres advertencias por incumplimiento, le rescinde la cuenta.

Siempre en Salsa albergaba más de 2.700 videos, en gran parte material inédito que Danny Dueñas empezó a coleccionar desde inicios del 2000.

Desde esa época, empezó a intercambiar videos con coleccionistas peruanos pero también de otros países.



Esa pasión por la salsa empezó desde que tenía 8 años, especialmente, atraído por la música de Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, sus ídolos musicales.

«Los videos que más me gustan y que la gente ve son los de Frankie Ruiz con Los Hermanos Moreno, o Héctor Lavoe en el Palladium», declaró para Salserísimo Perú.

Precisamente, uno de los videos más valiosos era la entrevista que Primer Impacto le hizo a Héctor Lavoe en su apartamento de Queens, meses antes de su muerte, y que reveló la miseria en la que vivía en Cantante de los Cantantes.

Danny Dueñas junto a Ray Barretto. (Foto: cortesía Danny Dueñas)



«Yo empecé mi labor de coleccionista a inicios del 2000 que coincidió con esta onda de las redes sociales, así que quise contribuir con los fans de Héctor y Frankie. La meta era de que los salseros vieran videos nuevos de ellos», comenta Dueñas.

Actualmente, Danny Dueñas tiene cerca de 4.000 mil videos en formato dvd de salsa, material en muchos casos de carácter inédito y que ya no podrá compartir con los amantes de la salsa mediante Youtube.

«Me ha escrito bastante gente, apenada. Como digo, la salsa es mi pasión y desvelo y voy a seguir en esto. Volveré seguramente en otras redes«, aseguró.

Aunque la frustración para Danny Dueñas es grande, la noticia positiva es que conserva en buen estado todos sus videos originales.

Indicó que mientras tanto, parte de sus archivos van a estar acumulados en su página web salsaengrande.com



 

LEER SALSERO.

Posted by Danny Dueñas Arana on Monday, April 27, 2020

 

One thought on “Videoteca ‘Siempre en Salsa’ es eliminada de Youtube

¿Qué piensas de esta publicación?