Viera Discos ya no será desalojado de su local en Santurce, Puerto Rico

La tienda especializada en música podrá permanecer en el local que ocupa actualmente hasta marzo de 2016, luego de un acuerdo judicial con los propietarios del establecimiento comercial.

La familia Viera siempre ha tenido un compromiso con el arte y la cultura de Puerto Rico. (Foto: Facebook/RichieViera)
La familia Viera siempre ha tenido un compromiso con el arte y la cultura de Puerto Rico. (Foto: Facebook/RichieViera)

“Me siento tranquilo y orgulloso por el respaldo masivo que hemos tenido. Ahora tengo que ver a dónde me voy a mudar. Nos gustaría quedarnos en San Juan”, expresó Richie Viera, musicólogo y dueño de la tienda también conocida como “La casa del coleccionista”.

La noticia del cierre de la tienda, dada a conocer hace unos días mediante un comunicado de prensa, tomó por sorpresa a muchos coleccionistas, quienes pronunciaron su tristeza y preocupación mediante las redes sociales.

Conocida además como “La catedral de la música latina”, bautizada así porque ubica en lo que fuera una iglesia episcopal, este establecimiento es reconocido por ser refugio de aficionados, expertos, músicos, investigadores y estudiantes.

Según informa elnuevodia.com, el acuerdo especifica que la tienda podrá quedarse en dicho espacio que ocupa en el edificio 909 de la avenida Fernández Juncos, en San Juan, hasta el 31 de marzo del próximo año a cambio de mil dólares mensuales.

El establecimiento comercial abrió sus puertas hace 60 años en Nueva York, tiempo después se mudó a la Isla y, luego de estar ubicado en distintos lugares, hace más de una década se estableció en el espacio que ocupa en la actualidad.

Richie Viera estima que en la tienda hay una colección de más 180,000 unidades de discos en pasta (long plain), además de libros, instrumentos y cuadros, entre otras cosas. Recordó que todo el inventario se encuentra a mitad de precio.


¿Qué piensas de esta publicación?