Walter Fuentes: familia busca construirle un mausoleo

Patricia Fuentes, hija del desaparecido compositor y músico, está organizando el Festival Arroz con Mango que, a modo de gran cruzada, reunirá a artistas de varios géneros musicales.

Walter Fuentes, el músico que no claudicó en su afán de aclarar que él fue el autor de la canción ‘La banda’, inscrita por Willie Colón como suya, regresa con su nombre al cartel luminoso del espectáculo. El Festival Arroz con Mango, que promociona su hija Patricia, busca reunir a los amigos del bajista y a los amantes de la música en general para lograr un solo objetivo: construirle un mausoleo en el cementerio Baquíjano del Callao. “Mi padre se lo merece”, dijo Patricia a Salserísimo Perú.



La fiesta, que incluirá a representantes de varios géneros musicales, también tendrá salsa. El invitado para poner el ritmo afrocaribeño será David Haddad y su orquesta La Picante. Temas como ‘El o yo’ o ‘La banda’ seguramente no faltarán en el repertorio del timbalero nacional. Baile, goce y disfrute al máximo serán el premio por apoyar la causa. La organización ha previsto venta de camisetas con el rostro del maestro Fuentes. Todo suma.

El homenaje se realizará este viernes 31 de mayo en el local Producto Peruano, de la avenida Bolivia 266, Lima. La entrada general cuesta 30 soles y pueden hacer sus reservas al teléfono 999-952535. Además de La Picante, el festival contará con la actuación de Los Mirlos, Los Borgia y la banda rockera La Sarita.



Como se recuerda, Walter Fuentes falleció la madrugada del 5 de febrero de este año tras una enfermedad terminal.



¿Qué piensas de esta publicación?