Salsero Waltinho Andrade denuncia amenazas de muerte

Desde la clandestinidad, el cantante chalaco se comunicó con Salserísimo Perú e hizo pública su denuncia que ya está en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú en el Callao.

Walter Andrade, más conocido como Waltinho, recordado cantante salsero que brillara en la década del 80’ en los salsódromos limeños, denunció que lo están extorsionando y exigiéndole cupos para poder cantar en Perú. El artista mencionó que esta situación lo ha obligado a huir del país para proteger su seguridad.

El artista envió a Salserísimo Perú una copia de su denuncia realizada el 15 de julio de 2017 donde pone en conocimiento que “ha sido víctima de amenazas de muerte por sujetos desconocidos, quienes portando arma de fuego lo interceptaron en las inmediaciones de su barrio, solicitándole el pago de cupos a consecuencia de las ganancias que genera su empresa JCWA – Servicios Generales, no precisándole el monto, pero que de no hacerlo atentarían contra la vida de sus hijos…”.

Esta delicada situación hizo que Waltinho tome la decisión de abandonar el país. “Hay momentos en que uno debe de callar, y hay momentos en que uno debe hablar. Soy cantante. Me dediqué a la música toda mi vida. Siempre he respetado, pero mi país se ha convertido en tierra de nadie”, es lo que afirma el salsero en video enviado a Salserísimo.

Su comunicación finalizó con el siguiente mensaje “Yo no tengo dinero. Yo no pago extorsión, y menos por cantar. Lo que yo gano es para mi familia y para poder vivir de la manera que un ser humano necesita hacerlo. Soy Walter Andrade, cantante salsero. He tenido que salir de mi país por motivo de amenazas de muerte. Aquí estoy en otro país. Quisiera estar en el mío, pero no puedo porque atentan contra mi vida”.

Los documentos que confirman las denuncias presentadas por el cantante ante la policía. (Fotos: Walter Andrade)

¿Qué piensas de esta publicación?