Willie Colón ya se encuentra internado en Nueva York

El trombonista y leyenda de la salsa sufrió hace unos días un aparatoso accidente vehicular. «Ya no está en condición grave. Se encuentra estable», informó su representante Pietro Carlos a la agencia EFE.

Así quedó el autocaravana en el que se trasladaba Willie Colón y su esposa Julia. (Foto: People en Español)

Willie Colón ya se encuentra en Nueva York siendo tratado por sus médicos luego del accidente automovilístico que sufrió junto a su esposa mientras se trasladaban en su autocaravana el pasado martes 20 de abril.



En declaraciones a la agencia EFE, Pietro Carlos, representante del trombonista, detalló que entre hoy y mañana Colón será sometido a una serie de estudios por parte de sus médicos.

“Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, detalló Carlos.



Respecto al accidente, Pietro Carlos indicó que ocurrió en la región de Outer Banks, en Carolina del Norte, cuando la pareja de esposos se trasladaba como parte de un viaje planificado y que tenía como destino final la ciudad de Orlando, Florida, a donde pensaban llegar en mayo.

Tras el accidente, Colón y su esposa fueron rescatados de en medio de los escombros, siendo el músico el más afectado con un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1.



“Fue un accidente muy fuerte”, subrayó Carlos a EFE.

Pietro Carlos indicó que aún desconocen las causas del accidente y que por ahora solo está concentrados en la recuperación del artista que este 28 de abril cumplirá 71 años de edad.

En tanto, Julia, la esposa de Colón, sufrió cortes y contusiones, pero ya fue dada de alta.



Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen las causas el accidente y que, por ahora, solo están concentrados en la recuperación del artista.

¿Qué piensas de esta publicación?