Willie Colón: “Es necesario que las productoras le apunten más a la salsa”

El cantante y compositor Willie Colón confesó que, a pesar de que la salsa sigue vigente en la actualidad, es necesario que las compañías productoras y los empresarios apunten más a este movimiento musical ya que de ello dependerá que no solo siga sonando, sino que evolucione y logre tener la misma fuerza de antes.

El Malo del Brox resaltó que es, efectivamente, la experimentación la que permitirá que un músico se mantenga vigente al pasar de los años. El dio su propio ejemplo y destacó su capacitad, junto la de Lavoe, para revolucionar el género latino creando la “salsa de barrio”.

“Afortunadamente la salsa tiene una demografía muy amplia y por eso se ha mantenido a través del tiempo, pero para que la música siga evolucionando es importante que se prueben cosas nuevas”, expresó el músico neoyorquino a la Agencia EFE.

Colón aclaró que hoy en día resulta difícil que los músicos salseros puedan competir contra el “boom de nuevos géneros urbanos” que van copando el mercado latino; sin embargo, se mostró complacido con la vigencia de la salsa a través de jóvenes que dedican su vida a este movimiento cultural.

Foto: Facebook Willie Colón

¿Qué piensas de esta publicación?