Willie Colón sobre Joe Torres: «Era un alma gentil»

El trombonista se pronunció acerca de la muerte de su excompañero. «Te vas con Héctor, Milton y los demás. Dios te bendiga hermano», escribió.

Joe Torres falleció el 13 de abril último. (Foto: Frank Rojer)

La muerte de Joe Torres sigue reacciones en el ambiente salsero. Esta vez fue Willie Colón quien dedicó unas líneas al recordado pianista.



En su blog personal, Colón indicó que Torres fue importantísimo en el desarrollo de la música salsa.

«Sus montunos se convirtieron en el standard cuando se piensa de salsa», escribió el trombonista.

No obstante, Colón no solo se limitó a la parte musical de la vida de Joe Torres, sino que contó un poco de su aspecto personal.



«Joe era un alma gentil. Siempre me sorprendió cómo podía prosperar y socializar sin ser un gángster. Sus armas eran su juego y su baile. Bailar era el Kung Foo de Joe; nadie fue más suave», narró.

El trombonista también recordó los inicios de los 70, cuando con temas como ‘Che che colé’ su orquesta logró la internacionalización.



Joe fue un veterano de esos conciertos de carnaval de los 70 en los que tocábamos sets de seis horas. Era un músico fuerte, nunca se quejó. Muchos músicos llorarían pero Joe seguiría tocando», sostuvo.

Según Colón, esos días fueron una gran escuela para todos «nosotros porque todos desarrollamos resistencia sobrehumana en Panamá«.

«Hoy sus solos en discos como ‘Todo tiene su final’ son famosos en toda América Latina. Hay algunos programas de Tv en vivo en blanco y negro de esos días de Panamá donde realmente puedes apreciar su interpretación».



El trombonista contó que si bien Joe Torres tuvo muchos amigos, la música le obsequió cuatro hermanos: Milton Cardona, José Mangual, Richard Phipps y Phil.

«Adiós Profesor Joe Torres. Te vas con Héctor, Milton y los demás. Dios te bendiga, hermano», culminó.



¿Qué piensas de esta publicación?