Willie González a Eddie Palmieri: «Yo he pegado más temas que usted»

El ‘Amo y señor de la salsa sensual’ criticó al pianista por decir que no grabaría con Marc Anthony por no ser sonero.

“Marc Anthony es buen cantante de salsa pop, no de la salsa de Eddie Palmieri”, dijo el pianista en una entrevista con Z93, el 2014 (Foto: Facebook/Eddie Palmieri)

El cantante de salsa sensual, Willie González, vuelve a ser parte de una controversia, esta vez a raíz de una reciente  publicación en Facebook en la que arremete contra el legendario pianista Eddie Palmieri.

Motivado por una noticia del 2014, González criticó a Palmieri quien en aquella oportunidad dijo que no grabaría con Marc Anthony por no ser un sonero.

Según el ‘Amo y señor de la salsa sensual’, Palmieri siempre busca estar en controversia entre sus propios compañeros del género.

«No hace falta sonear para triunfar. Yo tampoco sé sonear, Palmieri, y he pegado más temas con pocos discos que todo su repertorio de más de 59 años», escribió.

Según Willie González, los salseros deben apoyarse y no hacer comentarios negativos de otros.

«Así que tírale tierra a otro género que no sean sus propios compañeros de cuadra. Me imagino que Marc lo llama para hacer un tema con usted, ¿dónde va a quedar sus palabras? Por este medio envío bendiciones a Marc», agregó el intérprete de ‘Doble vida’ y ‘No podrás escapar de mí’.

Aunque Eddie Palmieri no se ha pronunciado al respecto, sí lo han hecho algunos amantes de la salsa quienes le han  pedido a González  «más respeto» para el reconocido pianista de 83 años.

El melómano chileno César Marabolí escribió:»Palmieri respondió a una pregunta que le hicieron, y no mintió, pero decir ‘he pegado más temas que con pocos discos que el propio que todo su repertorio de más de 59 años», no solo resulta altanero, arrogante e incluso provocador, sino una blasfemia tremenda. Palmieri tiene 11 premios Grammy, de hecho, su disco «The sun of latin music», fue el primer disco de salsa en ser nominado al «Grammy Americano», y no solo eso, sino que lo ganó».

Puedes leer: El día que Eddie Palmieri descartó trabajar junto a Marc Anthony

6 thoughts on “Willie González a Eddie Palmieri: «Yo he pegado más temas que usted»

  1. Creo que no se puede comparar estos dos tipo de melodía y menos trifulcas entre colegas boricuas den clases señores a los de más países salsero no se tiren entre ustedes mismo porque por lo que tienes que pelear es por reguetón que le esta comiendo los dulce en menos de un año son millonarios sin orquesta solo pista esto se lo dice un boricua salsero de la mata vive Colombia

  2. El maestro Eddie palmeri,tiene toda la razón, marc,anthony,no tu tiene babilla para sonear con ninguno d e los grandes maestros musicales,de la salsa,para mi fue una falta de respeto, al gran sonero,y cantante Héctor lavoe el poner a Marc Anthony a representarlo,en la película que es la porquería más grande que se a visto en el cine.williegonzales, le esta faltando el respeto al gran maestro musical tus canciones son sencillas con arreglo practico tu no te puedes comparar,ni en los tus mejores sueños al gran maestro.

  3. Completamente errado. El maestro Palmieri respondió a una pregunta.
    En ningún momento hizo críticas negativas de Mark, a propósito, a mi personalmente no me agradan sus interpretaciones y en mis reuniones donde se baila salsa nunca lo pongo.

    1. Lo apoyo y es cierto la salsa de ahora es de alcoba no de inspiración melomana le falta mucho todavía a Willie González y a Marc Anthony falta recorrido todavía se escuchan temas de hace 20 años stras

  4. Willie González…POR DIOS…!!!…VOLVETE SERIO…
    Me huele a que estás buscando publicidad ó escándalo …utilizando a Don Eddie Palmieri…
    Por favor ….los salseros SALSEROS ….sabemos que tu eres dos o tres cancioncitas almibaradas y que MARC ANTHONY es un BALADISTA acompañado por una Orquesta de Salsa..
    Ponte Duro…si es que puedes…

¿Qué piensas de esta publicación?