Amenazan de muerte a Willie González

La denuncia ya fue asentada en el Tribunal de Caguas en Puerto Rico.

Willie González junto a Millie Zavala, su esposa y mánager. (Foto: Facebook/Willie González)

Millie Zavala, esposa y manager del cantante puertorriqueño Willie González denunció haber recibido amenazas de muerte hasta en 23 oportunidades en los últimos 8 días.

En declaraciones exclusivas a Salserísimo Perú, Zavala dijo que todas las ocasiones sucedieron por medio de llamadas telefónicas recibidas a su número de celular, el cual figura como público en la cuenta de Facebook del cantante.

“Ya he asentado la denuncia en el Tribunal de Caguas en Puerto Rico. Solo estamos a la espera de que nos entreguen lista con el detalles de los lugares desde donde se realizaron”, contó.

Las amenazas de muerte a Willie González se dan en medio de las denuncias de plagio que hiciera el cantante contra varias orquestas de salsa peruanas.

Aunque los números desde donde la llamaban aparecen bloqueados, Zavala sospecha que la mayoría provinieron desde el Perú.

“Digo yo que (las llamadas) son de Perú porque las personas que me llaman me han dicho vas a entrar pero no vas a salir, cómo nos vas a ofender, cómo te vas a meter con los músicos locales”, detalla.

Millie Zavala cuenta que en la mayoría de casos las personas, en su mayoría con voces masculinas, han preguntado directamente por Willie González.

“Ten cuidado porque acá somos una red muy grande, una organización y estamos contra usted, contra su marido y contra quien los acompañe”, le dijeron en una oportunidad.

Incluso, Zavala dice que en un mismo día recibió 14 llamadas. Todas desde números bloqueados y que no permitían la opción de devolver la llamada. La última amenaza la recibió el jueves 08 de junio a las 10:05 a.m.

Precisamente, en una oportunidad una de las voces hizo referencia a la presentación que el cantante boricua brindará en nuestro país el próximo 02 de julio en Barranco: “Ustedes vienen el dos y el tres van a regresar muertos”.

No obstante, la mánager asegura que estas amenazas no son obstáculo para Willie González y confirmó que pese a lo ocurrido el cantante asistirá a la presentación y que están analizando la posibilidad de pedir garantías a su llegada al Perú.


¿Qué piensas de esta publicación?