El video por el que las orquestas locales decidieron no tocar para Willie González

Hace unos días el cantante boricua se refirió duramente sobre las agrupaciones locales durante una entrevista en un canal de televisión boricua. Aquí los detalles.

La decisión de varias orquestas peruanas de no acompañar más a Willie González en Perú, tiene su origen en unas declaraciones brindadas por el cantante boricua al canal de televisión Wapa América, de Puerto Rico.

Durante una entrevista en el segmento ‘Lo sé todo’, el intérprete de ‘Pequeñas cosas’ presenta una larga lista con los nombres de las orquestas y cantantes, a quienes acusa de plagio. Aquí aparecen Zaperoko, César Vega y K’llao Salsa, entre otras agrupaciones populares.

En un momento, el reportero señala el tema Lo dudo, que según aparece el documento es interpretado por K’llao Salsa, y comenta: “Este tema originalmente es de Tommy Olivencia. ¿Pero qué hace esta orquesta? Pues lo graba, utiliza todo el trabajo y dicen que es de ellos”.

Al respecto, González responde: “De eso tienen la costumbre ellos, y eso, aún más, cogen un tema nuevo sin permiso. Cuando tú quieres tocar un tema nuevo tú debes ir a buscar una licencia para poder utilizarlo y hacer unos arreglos totalmente diferentes”.

Asimismo, el cantante agrega que “ellos (las orquestas peruanas) están ahora asustados” y afirma que la lista presentada durante la entrevista “es solo una cuarta parte de los plagios que están pasando allá. Ahí todavía no están los míos. Solamente vamos a exponer esto y si no llegamos a un acuerdo, entonces vamos a poner toda la lista completa. Yo espero que Perú responda”, finaliza.


¿Qué piensas de esta publicación?