Willie Rosario: es necesario que hayan más lugares de baile en Puerto Rico

Diversos personajes de la salsa aportaron ideas para que la industria musical en la Isla del Encanto se consolide.

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación, Deportes y Globalización del senado puertorriqueño convocó a una audiencia pública para recibir las propuestas de distintos músicos y artistas de la isla, para de esta manera, apoyar al desarrollo de Puerto Rico que actualmente cruza por una situación difícil.

A esta convocatoria llegaron diversas personalidades de la salsa entre los que destacaban el maestro Willie Rosario, más conocido como Mr. Afinque, y el músico Cucco Peña.

“Tenemos que mercadear a la isla con la música, la salsa de fondo. Deben haber más lugares de baile para cuando los turistas vengan y así nuestra música va a perdurar y no se va a perder”, expresó Rosario. Este mismo añadió que es imperativa la enseñanza de la salsa en las escuelas y mercadear a Puerto Rico con su música.

Algo similar señaló Cucco, quien manifestó que la salsa que se hace en ‘puertorro’ es garantía de buena calidad en el mundo, por lo que anteriormente hicieron diversas orquestas y artistas de la isla, entre los que destacan El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Rivera y Cheo Feliciano, por mencionar unos cuantos.

Según informó El Vocero de Puerto Rico, el senador Ramón Luis Nieves reconoció que es necesario ayudar a la difusión de la música hecha en su país. Es por ello que el presidente de la comisión que hizo la convocatoria, Antonio Faz Alzamora, resaltó la importancia de aumentar el tiempo de presentación de la música autóctona en los eventos públicos.

¿Qué piensas de esta publicación?