Willie Rosario: “Muchos jóvenes salseros no quieren recibir consejos”

Mr. Afinque sostiene que la mayoría de artistas que se inician en la salsa no aceptan el apoyo de los músicos ya establecidos.

En marzo Willie Rosario desmintió su llegada al Perú en julio como lo anunciaba un banner. (Foto: Facebook/Willie Rosario)
Hace poco, Willie Rosario desmintió una posible visita al Perú. (Foto: Facebook/Willie Rosario)

“Muchos no quieren recibir consejos ni nada, pero José Jomar va por el buen camino y para mí es un honor tocar en la grabación de un joven que está empezando y que tiene un futuro seguro en este género”, expresó Willie Rosario en una entrevista realizada por el periodista Jaime Torres Torres, de la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

Mr. Afinque, como lo conocen a Rosario, aclaró que hay un buen número de artistas que están empujando el desarrollo de la salsa en PR y que uno de esos casos es el de su ahijado musical, el antes mencionado José Jomar. Para este joven salsero, Willie tuvo palabras de admiración.

“Gracias a Dios tuve la suerte de encontrarme con él; conocerlo, observar su talento, deseos de progresar y ser artista en este complejo mundo de la música. Para mí es un honor tenerlo como amigo, ahijado y creo que su primera grabación da muestra del talento y futuro. Me alegra que sea un instrumentista, porque en la música todo el mundo, últimamente, va pendiente de los cantantes y no de los instrumentistas. Jomar tiene mucho talento, conoce su instrumento; es un tipo muy rítmico y toca timbal para bailar”, indicó.

Por su parte, Jomar Marcano -también invitado a la entrevista- destacó la calidad humana de Mr. Afinque por apoyarlo desde que le hizo la invitación. José confesó que todavía no se cree la oportunidad que le dio Rosario.

No me lo creo todavía. Cuando le hice la invitación para que participara en la grabación pensé que no me respondería, pero lo hizo. Le pedí el número y me lo dio. Es la persona que admiro en el ambiente de la música desde que era estudiante”, expresó el director de KY4.

Hablando sobre la problemática social como fuente de inspiración para los artistas, Willie Rosario aprovechó un momento y mostró su posición en contra del “sistema colonial” que se vive en Puerto Rico. Él explicó que es precisamente por los problemas de su país, que hay tanta crónica social en las canciones.

Al consultar Torres Torres por el compromiso que ambos timbaleros tienen con el bailador de hoy, los dos músicos coincidieron en la importancia de los tiempos en los arreglos de las canciones. Aquí, Rosario destacó que hay un buen número de artistas de la generación de Jomar que se preocupan de ello y por eso también destacó la participación de Julito Alvarado, Pete Perignon y José Lugo en Puerto Rico.

¿Qué piensas de esta publicación?