Willy Rivera: “A uno lo identifican por ser original, no por cantar temas de Lavoe”

El intérprete chalaco conversó con Salserísimo Perú sobre los nuevos talentos en la salsa a nivel local. En febrero lanzará una nueva producción.

Rivera es uno de los cantantes más reconocidos del mercado salsero en el Perú. (Foto: Facebook/WillyRivera)
Rivera es uno de los cantantes más reconocidos del mercado salsero en el Perú. (Foto: Facebook/WillyRivera)

Por: Daniel Alvarez

Willy Rivera, intérprete de ‘El cariño es como una flor’ y ‘Señor de los Milagros’, asegura que para conseguir un nombre en el ambiente salsero es necesario innovar. Se pone como ejemplo y destaca que lo importante es “que la gente te reciba o te desprecie pero por lo que tú haces“.

El cantante peruano, quien destacó comercialmente durante su época como integrante de la Sensual 990 y, posteriormente, como solista, cuenta que ganarse un espacio entre el gusto popular es una tarea que demanda mucho trabajo y sacrificio.

“Veo muchos nuevos talentos, buenos muchachos. A ellos les recuerdo que a uno lo identifican por lo que hace y no por cantar las canciones de Lavoe. Lavoe ya murió y sus canciones son inmortales. La copia siempre es la copia y el original siempre es el original, no hay de otra”, sostuvo.

Nueva producción para el 2016

‘Cerritos de colores’ es el título del próximo disco de Rivera y, aunque todavía no es exacta la fecha de lanzamiento, el cantante aseguró a Salserísimo Perú que el trabajo saldrá al mercado antes del 14 de febrero.

El chalaco, ex integrante de la Sensual 990, contó que su álbum será una recopilación de varios clásicos de cumbia y chicha pero con arreglos de salsa. Destacó temas como ‘Muchacho provinciano’ y ‘Elsa’; precisamente, sería esta última canción la que promocione esta producción.

“‘Muchacho provinciano’, ‘Viento’, ‘Ay, cariño’, ‘Elsa’… todo en ritmo de salsa. El nombre ‘Cerritos de colores’ lo elegimos porque expresa un poco la migración del peruano que llegó a la capital, buscando un lugar dónde vivir y realizarse profesional y sentimentalmente”, contó.

Willy resaltó que la producción para este trabajo discográfico se hizo en Nueva York con varios músicos reconocidos que han tocado con artistas de la talla de Héctor Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón.

“La producción la hicimos en Nueva York y aquí en Perú. Hemos grabado con músicos como Luisito Quintero, Papo Pepín, entre otros. Es un honor compartir con ellos porque a través del tiempo logramos tener mucha amistad. Ahora con la Internet se ahorra el tiempo para poder hacer todas estas cosas“, finalizó Willy.


¿Qué piensas de esta publicación?