‘Yo no me llamo Rubén Blades’ representará a Panamá en los Oscar

La Academia de Cine de Panamá postulará el documental de Abner Benaim en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Abner Benaim es uno de los documentalistas más respetados en Panamá. (Foto: Variety)

‘Yo no me llamo Rubén Blades’, inspirado en la vida del cantautor panameño y que por estos días se proyecta en los cines limeños, representará a Panamá en los premios Oscar, se anunció mediante las redes sociales de la cinta.

El documental dirigido por Abner Benaim ahora competirá con las películas enviadas por otros países. Luego de varias preselecciones se elegirán a las que irán por el Oscar el 24 de febrero del 2019.



En una entrevista exclusiva de Salserísimo Perú con Benaim, el panameño mostró su deseo de que la cinta represente a Panamá en los Oscar, tal como sucedió con su documental Invasión, en 2014.

«Veremos si llegamos a tiempo y como somos seleccionados para representar a Panamá este año en la lista de los Oscar.  Crucemos los dedos», comentó.

‘Yo no me llamo Rubén Blades’ transcurre entre Ciudad de Panamá y Nueva York, y es contada en primera persona por el propio Rubén quien narra diversos aspectos de su vida personal y artística.



La cinta también representará a Panamá en los premios Goya.

Enseñará en la Universidad de Nueva York

Rubén Blades fue nombrado Inaugural Scholar-in-Residence de la Escuela NYU Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York.

Durante un año, el cantautor panameño se reunirá con estudiantes y profesores para explorar colaboraciones para promover y fomentar la diversidad y promover ideas de cambio social, a través de la música.



Blades, compartió la noticia con todos sus seguidores en sus redes sociales y aseguró que ayudará a elevar aún más la voz de la comunidad latina y la población estudiantil.

“Regresando a la Universidad… Estoy entusiasmado con la oportunidad de promover el valor de la música como instrumento de cambio social con la comunidad de NYU Steinhardt. Tener información y no compartirla es malgastar el conocimiento y para mi, será un privilegio conectar con estudiantes que sienten pasión por las causas en las que creen…», escribió.





¿Qué piensas de esta publicación?