Yolvi: “Lucho Macedo inspiró la creación de muchas sonoras en Sudamérica”

El locutor y programador resalta la trayectoria musical del pianista peruano homenajeado recientemente por haberse cumplido los 60 años de su histórica Sonora.

Lucho Macedo durante su homenaje por parte del Mocho Bustamante y Salserísimo Perú. (Foto: Salserísimo Perú)
Lucho Macedo durante su homenaje por parte del Mocho Bustamante y Salserísimo Perú. (Foto: Salserísimo Perú)

Qué grande el maestro Lucho Macedo, creador de la Sonora que lleva su nombre, que tan digna y musicalmente por décadas nos ha representado en el mundo, aún hoy, su orquesta mantiene en la palestra del disco, infinidad de álbumes grabados y puestos en el mercado discográfico llegando a marcar récord en ventas.

Con ese talento innato, Macedo ejecutó con una calidad prístina el repertorio matancero imprimiéndole un sello original. Así, a lo largo de los años, marcó la diferencia con muchos otros músicos peruanos y extranjeros.

Así, pues, con crooners de prestigio y marcada sonoridad, la Sonora de Lucho Macedo marcó el camino para que otras sonoras sudamericanas se originaran a su usanza.

Totalmente merecido el reconocimiento de que es objeto el maestro y felicitaciones a Salserísimo Perú por tributar un honorífico presente que pasará a formar parte de la vitrina de trofeos del maestro, ganados en buena lid y con su compañero de siempre : su piano, con el que le dió brillo a su Sonora.

Saludos maestro, y que sean muchos más reconocimientos en gloria para la música de la Sonora y para usted.

¿Qué piensas de esta publicación?