El motivo por el que a Néstor Galán lo llaman el Búho Loco

El locutor boricua confesó cuál fue el motivo por el que adoptó este apodo dentro de la movida salsera. Aquí los detalles.

El Búho Loco durante la última conferencia de prensa del Día Nacional. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)

No todos lo ubican como Néstor Galán, pero sí como Búho Loco. Este locutor puertorriqueño, director de la emisora más importante de Puerto Rico, Zeta 93, contó a través de un mensaje de Facebook, cómo es que se ganó este apodo que ya lleva  más de 30 años como marca registrada.

“Fue en 1979 cuando me surgió la oportunidad de trabajar en radio musical en Súper 97, la primera emisora en tocar salsa en FM, allá en Caguas, y luego para 1981 comienzo a aquí en Zeta 93, en el área de promociones. Para 1983 empiezo como locutor de la madrugada, que es por eso que viene lo del Búho, porque trabajaba de noche”, indicó Galán.

El conductor concluyó su mensaje dando a entender lo importante que ha sido la radio a lo largo de su vida y su carrera, asegurando que ha sido un privilegio llegara hasta donde está, trabajando en esto.

“Desde muy niño me interesé en ese sonido que salía de esa ‘cajita’ donde se escuchaba la música y había un hombre hablando, que era la radio. Nunca me imaginé que más adelante iba a trabajar y me iba a dedicar a la radio como locutor. Para mí es un privilegio trabajar en la radio, ya llevo 38 años trabajando en este medio, y me fascina y apasiona”, finalizó el Búho.

Este mensaje fue enviado por Néstor Galán, ya que en Puerto Rico se celebra en mayo el Mes de la Radio.


¿Qué piensas de esta publicación?