Animador de Zaperoko desertó de la orquesta en reciente gira por Estados Unidos

Dante Corrales ‘Salsófilo’ no abordó el avión de retorno a Lima ante la sorpresa de sus compañeros.

Dante Corrales (al fondo) y Johnny Peña, director de Zaperoko del Callao, en un afiche promocional de un concierto realizado a inicios de octubre. (Foto: Facebook/Zaperoko)
Dante Corrales detrás de Johnny Peña, director de Zaperoko del Callao, en un afiche promocional de un concierto realizado a inicios de octubre. (Foto: Facebook/Zaperoko)

El reconocido animador de Zaperoko: La resistencia salsera del Callao, Dante Corrales, desertó de la orquesta durante su reciente gira por los Estados Unidos. El presentador habría decidido empezar una nueva vida en ese país.

Precisamente, Salserísimo Perú se comunicó con Johnny Peña, director de la agrupación chalaca, para conocer su versión de los hechos.

“El señor se quedó en USA, esa es la respuesta. Simplemente es eso, amigo”, comentó Peña de manera muy escueta.

Como se sabe, luego de una serie de conciertos en Connecticut y Los Ángeles, Zaperoko cerró su gira en Nueva York. Ese fue el último show en el que se le vio a ‘Salsófilo’ junto a la orquesta que lo hizo popular entre la fanaticada salsera peruana.

Dante Corrales (boina gris) junto a todos los integrantes de Zaperoko a su llegada a San Francisco durante su última gira por Estados Unidos. (Foto: Facebook/Zaperoko)
Dante Corrales (boina gris) junto a todos los integrantes de Zaperoko a su llegada a San Francisco durante su última gira por Estados Unidos. (Foto: Facebook/Zaperoko)

No obstante al ser consultado sobre si la decisión de Corrales afecta la imagen de la orquesta en sus próximas giras a Estados Unidos o Europa, Peña respondió lo siguiente:

“Para nada. Acabamos de llegar de Japón, Argentina, provincias de Perú y todo bien. Solo le deseamos suerte al señor Dante en su permanencia en USA… es la decisión del señor quedarse con su esposa”, añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre si la orquesta continuará sin animador o si ya consiguieron reemplazo para Corrales, Peña comentó que aún no lo han decidido.

“Bueno (su ausencia en) nuestros shows no afectan en nada, sabemos que el señor era parte de… pero no es en sí todo (lo) que es la orquesta … ya veremos si más adelante necesitaremos uno”, concluyó.


¿Qué piensas de esta publicación?