Zaperoko cierra su gira en EE.UU. con la desazón de su público en Nueva York

Un problema por parte de los organizadores del espectáculo provocó que se cancelara el show de la agrupación peruana en Nueva York.

La orquesta Zaperoko del Callao terminó su gira por Estados Unidos, luego de una serie de conciertos en ciudades como Connecticut, Los Ángeles, Nueva Jersey y Nueva York, entre otras. La agrupación dirigida por Jhonny Peña agradeció a través de su cuenta de Facebook, el respaldo de la gente que estuvo presente durante sus shows.

“Muchísimas gracias, hermanos, compatriotas y paisanos chalacos, peruanos en San Francisco, Los Ángeles, Miami, Virginia, Connecticut, New Jersey y New York. Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao muy agradecida. Estamos muy felices al sentirnos tan queridos por ustedes”, se posteó en la cuenta oficial de la orquesta.

Sin embargo, de la misma manera, se disculparon por el público que no pudo ver sus shows. Principalmente en Nueva York, donde se indicó que hubo problemas y el concierto tuvo que ser cancelado.

“Las disculpas del caso a los que no nos pudieron ver en New York y New Jersey. Ya eso escapa de nosotros. Hay normas y leyes de Estados Unidos que son muy estrictas. Prometemos volver pronto y llegar a los demás Estados. Los queremos de gratis a todos sin excepción. Gracias, millones de gracias, nos llevamos un lindo recuerdo y los guardamos en nuestros corazones”, siguió el mensaje publicado en su Facebook.

Pero todo no quedó ahí, pues muchos peruanos escribieron en la cuenta de Zaperoko para quejarse por la mala organización del evento antes mencionado.

“Qué evento tan mal organizado. Más respeto para los que vinimos a ver y sobre todo más consideración. Para todo esto, hubiese preferido verlos en Perú. Tuve que salir porque se armó una pelea. No tenían suficiente seguridad para el número de personas”, indicó la fanática Miluska Carrillo.

De la misma manera, la seguidora Érika Sánchez señaló: “Qué lástima que solo pudimos verlos por 30 minutos acá en NY. Lo que pasó ahora no es culpa del grupo, sino de los organizadores”.

Salserísimo Perú intentó comunicarse con Jhonny Peña para saber lo que realmente ocurrió, pero no tuvimos respuesta. Zaperoko también estará viajando pronto a Japón para una serie de conciertos.


¿Qué piensas de esta publicación?