Jhonny Peña: “Pasó por mi mente que nos podrían negar la visa”

El director de Zaperoko, La Resistencia Salsera del Callao, conversó con Salserísimo Perú sobre su nueva gira a los Estados Unidos. Aquí los detalles.

Zaperoko confirmó una nueva gira por Estados Unidos, luego de que en su último viaje realizado en octubre del 2016, su animador Dante Corrales, Salsófilo, desertara de la orquesta para quedarse en suelo americano.

Al respecto, Jhonny Peña, director de la orquesta chalaca, confesó a Salserísimo Perú que pasó por su cabeza la posibilidad de que la embajada estadounidense les niegue la visa de trabajo.

“No afectó en nada a la orquesta que el señor se haya quedado por allá para tomar su propio rumbo. Aunque sí pasó por mi mente que nos podrían a negar la visa porque a otro grupo que va al mismo festival que nosotros, se lo negaron”, dijo Peña.

El trompetista, que agradeció a Dios, detalló que la orquesta en pleno (16 integrantes) estará viajando, “incluso la Pantera y el nuevo animador. No se queda ni uno”, añadió.

Durante su viaje a Estados Unidos, Zaperoko realizará siete presentaciones, una de ellas en el festival de New Jersey, el más importante de la colonia peruana. Ese concierto será el 16 de julio y compartirán tarima con Eva Ayllón, Gianmarco y los internacionales El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, entre otros.

La última gira de la orquesta de Jhonny Peña fue por Europa, donde tuvieron presentaciones en España, Italia y Francia. Ahora le toca a los compatriotas de Estados Unidos, disfrutar con temas que están en la FM como ‘Rumbero’, ‘La revancha’ y ‘Mala mujer’.

Al respecto, Peña informó que para estos conciertos con motivos patrios, han preparado un repertorio especial.

“Hemos hecho en versión salsa la cumbia Elsa, el vals Contigo Perú y la polka Vamos Boys”, comentó.

Finalmente, Johnny Peña informó que durante esta visita de diez días a Estados Unidos grabarán en los estudios Congahead, en Nueva York.

El primer show de la orquesta chalaca será el 14 de julio en Long Island, seguido del 15 en Maryland, el 16 en New Jersey, 21 en Los Ángeles, 22 en Miami y, finalmente, el 23 en Dallas.


¿Qué piensas de esta publicación?