Zaperoko: denuncian penalmente a Mr. Sabroso y Jhonny Peña por actos homofóbicos

Esto ocurre luego que la Municipalidad Provincial del Callao clausuró temporalmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por, presuntamente, haber incumplido una ordenanza donde se exige la publicación de carteles contra la homofobia.

Mr. Sabroso es quien ocasionó este problema que hoy involucra a la orquesta chalaca. (Foto: Facebook/Zaperoko)

Integrantes de la orquesta Zaperoko del Callao fueron denunciados penalmente por el ciudadano Antonio Gálvez Salazar, por los delitos de acoso sexual agravado, discriminación e injuria agravada.



Ello, tras lo ocurrido el 30 de noviembre pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde el denunciante recibió ofensas de parte de Juan Carlos Paz, también conocido como Mr. Sabroso, animador de la orquesta chalaca.

En la denuncia interpuesta por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), representante de Gálvez Salazar, están involucrados el mismo Juan Carlos Paz, Jhonny Peña -director de la orquesta- y los demás integrantes que hayan participado de los actos que “ofendieron y ultrajaron la dignidad y el honor” del denunciante.





“El señor Paz y los demás integrantes de la orquesta hostigaron a Antonio mediante gestos, comentarios, burlas y risas insistentes que se realizaron sin su consentimiento y en su agravio. Además, el testimonio y los videos registrados por Antonio ese día demuestran que la conducta del señor Paz estaba cargada de connotación sexual. El acoso sexual tipificado en el artículo 176-B no implica únicamente las situaciones de acoso por parte de un hombre a una mujer. El acoso sexual se puede producir entre personas sin importar el sexo, la orientación sexual, la identidad o expresión de género de estas”, indicó Promsex en un comunicado.

Asimismo, a través de su página de Facebook, el centro reafirmó que “continuará luchando por la defensa de los derechos de Antonio Gálvez en todas las instancias que correspondan”.



AQUÍ EL POST DE ANTONIOA GÁLVEZ HACIENDO LA DENUNCIA EN NOVIEMBRE PASADO:



¿Qué piensas de esta publicación?