Promocionan como “nuevo” el tema ‘Él o yo’ de Zaperoko en la FM

Esta canción fue interpretada originalmente por Las Estrellas de la Maquina y la voz la puso el recordado salsero Julio Barreto. Aquí los detalles.

‘Él o yo’ suena nuevamente en la frecuencia modulada, pero no precisamente en la voz del sonero peruano Julio Barreto, sino en la interpretación de la Orquesta Zaperoko, la Resistencia salsera del Callao.

“Un homenaje al gran Julio Barreto, en la voz de Beto Rodríguez. Arreglos de Harold Widdup, bajo la dirección de Jhonny Peña“, dice la descripción del video subido por la cuenta de la agrupación chalaca en YouTube.

Sin embargo, algo que llamó la atención es que la emisora ‘salsera’ Radiomar viene promocionando esta canción como “nueva”, cuando en realidad se grabó en salsa en 1987 para el álbum ‘Recontra caliente’ de Las Estrellas de la Maquina, bajo el sello Iempsa.

Para la mencionada discografía, la composición de Walter Fuentes fue la primera en la lista (de ocho canciones), seguida de ‘Nadie sufre’ (Alfredo linares), ‘Rumbero bravo’ (Mango), ‘Celosa’ (D.R.), ‘Pepe Carcocha’ (Julio Barreto), ‘El farsante’ (Walter Fuentes), ‘Lo mejor de mi vida’(Alfredo linares) y ‘De oro’ (Fernando Echevarría).

Portada del álbum ‘Las estrellas de la máquina’ de Iempsa. (Foto: Discogs)
Contraportada del álbum ‘Las estrellas de la máquina’ de Iempsa. (Foto: Discogs)
Disco ‘Las estrellas de la máquina’ de Iempsa. (Foto: Discogs)

¿Qué piensas de esta publicación?