Zaperoko repartirá su salsa por España, Italia y Francia en nueva gira a Europa

Así lo anunció su director, Jhonny Peña, en su dirección oficial de Facebook, donde ya cuenta con más de 300 mil seguidores.

Afiche oficial de la gira de la orquesta de Jhonny Peña por Europa. (Imagen: Facebook/OrquestaZaperoko)

La orquesta Zaperoko sigue encabezando la lista de agrupaciones con pegada popular en nuestro país y muestra de ello es el anuncio de su reciente gira por Europa, que se llevará a cabo del 25 de enero al 7 de febrero, según lo anunció la Resistencia Salsera del Callao en sus redes sociales.

“Tour Europa 2017: viernes 27 de enero en Barcelona, sábado 28 en Madrid, sábado 4 de febrero en Italia y domingo 5 de febrero en Francia”, publicó la agrupación chalaca en Facebook.

Cabe resaltar que Zaperoko fue considerada por diversos medios tradicionales en nuestro país como la principal orquesta del año y algunos de sus covers como ‘La revancha’ de Cuco Valoy (autoría de Hugo Almanza) y ‘Mala mujer’, que originalmente fue interpretada por la Sonora Matancera (autoría de J. Morilla y J. Carmona), han sido consideradas como temas del año en las principales radios de la Frecuencia Modulada.

Otro apunte importante es que, por el momento, la orquesta porteña no ha dado muestras de su trabajo en una producción propia, para aplacar las críticas en redes sociales en cuanto a su “falta de originalidad”. Temas suyos como ‘Rumbero’ y ‘Gracias’, que están en plataformas digitales como Spotify, aún no se programan en las radios como lo anunciaron tiempo atrás.


¿Qué piensas de esta publicación?