Zaperoko confirma su primera gira por EE.UU. y Europa

El representante de la denominada Resistencia Salsera del Callao alista maletas junto a todo su equipo, incluida la pantera, para llevar su sabor al extranjero.

Zaperoko, de Johnny Peña, participará nuevamente en la segunda versión de "Salsa por la paz", en el Callao.(Foto: Salserísimo Perú)
Zaperoko, de Johnny Peña, participará nuevamente en “Salsa por la paz”, este 22 de mayo en Bellavista, Callao. (Foto: Salserísimo Perú)

Por: Daniel Alvarez

Zaperoko sigue creciendo en popularidad. Prueba de ello es la confirmación de su primera gira por Estados Unidos y Europa. Jhonny Peña, director de esta orquesta, habló con Salserísimo Perú para dar la exclusiva.

“El sábado 15, 16 y 17 de julio estaremos en Estados Unidos, en el ‘Festival Peruano 2016’, en New Jersey. No se queda ninguno, gracias a Dios, pues la pantera también va. Y la siguiente semana nos vamos a Milán, Italia”, señaló Peña.

Sobre su viaje al país de las pizzas, el trompetista indicó que no se presentaría en ningún festival, pero sí en uno de los locales del empresario que los está llevando.

Asimismo, Jhonny recordó que no es la primera vez que viajan al extranjero, pues en el 2015 tuvieron la oportunidad de tocar su música en Argentina y a inicios de este año en Chile.

Sobre los conciertos por la paz que están dando Zaperoko, K’llao Salsa y Los Duros; Peña contó que la idea surgió mientras Blaka Cisneros, Marco Salazar y él comían un cebiche en el Primer Puerto.

“Nos juntamos los tres, hicimos un video; esto llegó a las autoridades –de las que estamos muy agradecidos por su apoyo- y lo planeamos. Esto empezó en la esquina de la paz (cruce de los jirones Puno y Ayacucho), pero lo vamos a llevar a todos los barrios del Callao”, finalizó.

Cabe recordar que el siguiente concierto por la paz se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en la cuadra 6 del jirón Comandante Espinar, en Bellavista, Callao.


¿Qué piensas de esta publicación?