Zaperoko repite fórmula de ‘La revancha’ con ‘Ni perdón ni olvido’

Desde que fue compartido en tema en YouTube, el videoclip ya lleva 250 mil reproducciones.

En 2016, cuando Zaperoko sonó fuerte en los barrios y la Frecuencia Modulada gracias a su versión de ‘La revancha’, quienes estuvieron detrás del éxito fueron Diego Horacio Chuquitaype, en los arreglos, y Manu Martínez en la voz. Tres años después -con menos popularidad que en ese entonces-, el director de la orquesta chalaca, Jhonny Peña, busca recuperar su sitial con otra composición del maestro Hugo Almanza.



«Como el tema ‘Ni perdón ni olvido’ ya lo habían tocado otras agrupaciones, sentí que era más fácil que la gente lo pueda aceptar. Aceptamos el consejo del maestro Almanza que recomendó que usemos la misma voz y al mismo arreglista, como en la primera vez. También grabamos los mismos músicos y ahora esto nos está dando resultados», comentó Peña a Salserísimo Perú.

Por su parte, Almanza, cree que lo mejor para la orquesta chalaca sería trabajar en contenido original y así alejar el fantasma de los covers.



«La versión de ‘Ni perdón ni olvido’ de Zaperoko no es cover, o de lo contrario, la personas que lo dicen no saben lo que es un cover. Porque cuando Cuco Valoy graba ‘La revancha’, a nadie se le ocurrió decir que era un cover, ya que hacía de una cumbia una salsa, con arreglos totalmente diferentes. En este caso pasa lo mismo», opinó el compositor.

«Yo sí creo que debemos hacer algo absolutamente inédito, pero para eso hay que escoger uno que pueda funcionar. Ojalá Jhonny piense lo mismo», añadió.

Desde que el videoclip de ‘Ni perdón ni olvido’ fue subido al canal de Zaperoko en YouTube, ha superado las 240 mil reproducciones. Esto, quizás, gracias al empuje que la orquesta chalaca le da en sus redes sociales y a través de las «radios chicas».



«Por todos lados estamos dándole a la canción. Se hizo un inversión importante para el videoclip y sí está dando resultados. Ya la gente se está pegando con la versión de Zaperoko en salsa. Cuando lo corean a veces se confunden con la versión en cumbia, pero lo bueno es que donde toques ese tema, la gente lo conoce», contó Peña.



¿Qué piensas de esta publicación?