Tony Succar nominado al Grammy americano

Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Aymée Nuviola y el Gran Combo de Puerto Rico también han sido nominados a la edición del Grammy que se celebrará el próximo año.

Músicos y cantantes que participaron en el show de Tony Succar en Lima.  (Foto: Instagra/TonySuccar – Raúl Umeres)

Tony Succar debe haber saltado hasta el techo. Su álbum ‘Live from Perú’ ha sido nominado a los Premios Grammy. Los otros trabajos en competencia son: ‘Salswing’, de Rubén Blades; ‘En cuarentena’, de El Gran Combo de Puerto Rico; ‘Sin salsa no hay paraíso’, de Aymée Nuviola; y ‘Colegas’, de Gilberto Santa Rosa.

La emoción del músico peruano se hizo sentir en las redes sociales. “¡Ahhh! nominado por primera vez a los Grammys “Live in Perú”, posteó. Y agregó: “Estoy demasiado agradecido con la academia, Gracias a cada uno de los músicos, ingenieros, artistas, a todo mi equipo de trabajo que forman parte de mi familia. Ustedes hacen que todo esto sea posible”.



Succar remarcó que esta noticia es muy especial por una gran razón. “Me siento muy feliz porque este disco se grabo en mi país, en el prestigioso Gran Teatro Nacional, con muchísimo talento peruano. Dios eres increíble, Gracias por tantas bendiciones en mi vida, es todo por ti y para ti”, enfatizó.

Cabe indicar que Succar recibió dos Grammy Latino el año 2019. Sin embargo, esta primera nominación a un Grammy americano lo colocan en un círculo de artistas más privilegiado aún.



‘Live from Perú’ competirá en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’. Rubén Blades ya ganó con su álbum ‘Salswing’ el Grammy Latino. Los trabajos de Gilberto Santa Rosa, Aymée Nuviola y El Gran Combo de Puerto Rico exhiben un gran nivel. Veamos qué ocurre con la decisión final del jurado que se conocerá el próximo año.

¿Qué piensas de esta publicación?