Fallece Michi Sarmiento, el arreglista de ‘La rebelión’

A los 83 años de edad murió Blas Michi Sarmiento, uno de los músicos más importantes de Colombia. El saxofonista pasó por Los Corraleros de Majagual y fue líder del Combo Bravo.

Don Blas ‘Michi’ Sarmiento ha partido a los 83 años de edad. El legendario saxofonista, considerado uno de los padres de la salsa en Colombia, estuvo luchando contra serios problemas gastrointestinales. Hoy viernes su cuerpo no resistió más.

El legado de Michi Sarmiento es inmenso. De inmediato, muchos recordarán su participación en el Lp ‘Musa original’ de Joe Arroyo donde se encargó de los arreglos de ‘La rebelión’. En más de una oportunidad, don Blas contó que para grabar este clásico de la salsa, Joe le dictaba cómo él sentía la canción y don Blas tomaba apuntes. Luego, interpretaba todo y le presentaba el arreglo a Joe. ‘La rebelión’ fue un éxito. 



El nombre de Michi Sarmiento también estuvo ligado al Combo Bravo, su orquesta. A fines de la década del 60’, cuando Richie Ray y Bobby Cruz se adueñaban de Barranquilla y Cali, ahí estaba Michi versionando los temas de estos bravos de la salsa y le ponía su propio condimento. También grabó a su estilo el famoso Chechecolé, de Willie Colón.

Según los entendidos, Michi Sarmiento junto a Julio Ernesto Estrada Fruko son los pioneros de la salsa en la tierra del café. Nos quedan sus discos 45 y sus Lp. Y seguro alguno recordará al saxofonista descargando en La Casona, aquel antiguo local cervecero de Cartagena.



Blas ‘Michi’ Sarmiento, el pionero de la salsa, se ha ido cuando empezaban los homenajes a su inmensa trayectoria. Descanse en paz, maestro.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz